Unos 25 pacientes fueron operados este lunes 31 de agosto, como parte de la jornada quirúrgica que se estará realizando en el Hospital Manolo Morales, gracias a Nuestro Buen Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales, informó que son cirugías laparoscópicas y cirugías generales.

Esto es nada más y, exclusivamente, por el esfuerzo y el amor que nuestro buen Gobierno, tiene por el pueblo de Nicaragua”, destacó.

MANOLO1

La cirugías en las cuales vamos a realizar hernias, vamos a realizar vesículas, son cirugías relativamente rápidas, pero que no dejan de ser de importancia para el paciente porque son situaciones que si no son atendidas a tiempo, no son visualizadas a tiempo, pueden generar problemas de salud importantes”, explicó la doctora Morales.

Manifestó que todos los pacientes, en su mayoría, son del departamento de Managua, de los distintos distritos y municipios de Managua.

Refirió que como es una cirugía laparoscópica, de alta tecnología, no es una cirugía abierta, eso genera que la cirugía sea una recuperación rápida; en un período de ocho horas, el paciente ya está recuperado y puede ir a su hogar.

MANOLO1

Paciente da testimonio

Esmilsa Duarte Calero, del barrio Santa Elena de la capital, aseguró que la atención que le brindaron fue excelente.

Me atendieron muy bien, gracias a mi gobierno que ha apoyado a la gente más pobre, que somos nosotros y los compañeros que están aquí, enfermeros y doctores, para que, tienen buena atención, no me quejo de ellos y, gracias a Dios me llamaron, ya estoy aquí; ya me van a operar de la vesícula. Espero en Dios que todo salga bien y espero en Dios que nuestro Gobierno, que es nuestro Daniel Ortega (comandante) siga apoyando a los doctores para que sigan apoyando a la gente pobre que necesita”, comentó.

MANOLO1