El hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” realizó una jornada de cirugías ambulatorias, dando respuesta inmediata a niños con problemas de hernia inguinal y umbilical, iniciativa que permite que una vez que al paciente se le practique el procedimiento, el mismo retorne a su hogar para su debida recuperación.

Doctora Violeta Alemán, jefe de cirugía, expresó que los procedimientos se realizan de forma gratuita, así como los exámenes previos y el tratamiento, además, enfatizó que este tipo de jornadas se están realizando en todos los hospitales de las cabeceras departamentales.

Para Lester González, padre de uno de los pacientes, la iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) le va a permitir a su niño contar con una mejor calidad de vida, desarrollar actividades a las que se veía limitado a cusa de la hernia umbilical que lo aquejaba.

OPERACION

“Mi niño no podía jugar tranquilo porque la hernia le provocaba dolor, ahora tengo la fe en Dios y en los médicos que mi niño va a recuperarse muy bien y andará como todo niño, jugando, corriendo, sin temor”, expresó.

Cada mes las brigadas médicas atienden las necesidades de los pacientes, logrando así reducir listas de espera y garantizando una mejor calidad de vida para la niñez nicaragüense.