La Jornada “Mi hospital en mi comunidad” llegó hasta el barrio el Pilar, en el distrito III donde las familias recibieron atención médica, así como el tratamiento a sus padecimientos, todo de forma gratuita y cerca de sus hogares, sin necesidad de viajar hasta las unidades de salud de sus barrios y comunidades.

La feria contó con especialidades como ginecología, medicina interna, sumado a exámenes como ultrasonidos, Papanicolaou, de cara a prevenir el cáncer Cervico uterino.

“Hemos venido hasta esta comunidad a brindar atención especializada, contamos con médicos internistas, especialistas en ginecología, nutricionistas y con los equipos necesarios para la realización de exámenes”, enfatizó el doctor Lester López, director del centro de salud Edgar Lang.

comunidad1

Andrea Cruz, fue atendida y obtuvo resultados satisfactorios gracias a la atención integral y de calidad que recibió durante la feria.

“Mi hicieron un ultrasonido, gracias a Dios estoy bien, muy contenta con el apoyo del gobierno, quien acerca cada vez más los servicios de salud a nosotros”, dijo.

Así mismo, Xiomara Jarquín agradeció al gobierno por su incansable labor en función de las familias más necesitadas.

comunidad1

“Estamos contentos de ser partícipes de esta iniciativa del gobierno en la que nos chequean con esmero y de forma gratuita. Es importante que los pacientes crónicos mantengamos nuestro control permanente porque evitamos complicaciones, más en estos momentos que enfrentamos una pandemia”, subrayó.

comunidad1