El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) pondrá en marcha un programa completo de festivales y expo ferias regionales con buenas prácticas en productividad e innovación agropecuaria.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que se trata de una cantidad de eventos que organizadas por el Conicyt y con la participación del Gabinete de Producción y las Universidades, se desarrollarán en Masaya, Jinotepe, Granada, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Boaco, Bilwi y Siuna en los últimos días de agosto y septiembre victorioso.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo informó que el Ministerio de Salud realiza el tercer congreso nacional en el Instituto Tecnológico de la Salud, como enfermedades infecciosas como rabia, Chagas, leishmaniasis, lepra, entre otros, dirigidas a epidemiólogos, personal del programa de enfermedades transmitidas por vectores y a médicos de todos los departamentos del país.

La compañera vicepresidenta también informó que se realizarán dos enormes ferias de salud atendiendo a miles de personas con consultas especializadas en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales en León y en la comunidad de El Tigre de San José de Bocay.

También destacó el mejoramos la emergencia y construimos laboratorio clínico en el hospital primario José Schendel de Corinto, Chinandega, gracias al respaldo del Gobierno y Pueblo de Taiwán.

De igual forma Nicaragua asiste a reuniones virtuales coordinadas por la Organización Mundial de la Salud y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa para ver los temas de rabia en los países de América Latina, Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Educación

Desde el Ministerio de Educación infraestructura escolar inaugurándose en el centro Jesús del Rescate en Buenos Aires, Rivas. Y también encuentros nacionales de escuelas normales, talleres para el uso responsable de la Internet.

También se prepara para el reconocimiento ahora en el mes de la Patria, en Orgullo Patrio, a nuestros mejores maestros, maestras, alumnos y alumnas en todos los niveles de educación.

Se entregó instrumentos para las orquestas sinfónicas estudiantiles, siempre con el respaldo del Pueblo y Gobierno de Taiwán.

El hermano embajador Jaime estará en compañía de la Ministra, compañera Miriam Ráudez, entregando instrumentos”, señaló la compañera vicepresidenta.

Se pone en marcha metodología de aprendizaje para emprendimientos e innovación desde el Inatec, que son foros virtuales para garantizar más y más preparación académica, que se pueda luego transmitir para capacitar técnicamente a todos.

Escuelas de oficios han realizado 450 cursos en todos los municipios sobre pastelería, bisutería, cocina, piñatas, mercadotecnia, pequeños negocios productivos, sistemas operativos de informática y gastronomía.