Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias, Canal 4, 25 de Agosto del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Patria Bendita, nuestra Nicaragua llena de Fé. La Fuerza de la Fé, la Fuerza del Espíritu, la Fuerza la Laboriosidad, la Fuerza... La palabra Fuerza utilizada en su estricto sentido de Fortaleza, para lidiar con todos los desafíos y avanzar, promoviendo siempre la Paz y el Bien, la Paz entre [email protected], el Bien como Corazón de todas las Estrategias, todas las Políticas, todas los Programas de Opción Preferencial para luchar activamente contra la Pobreza.

La Paz y el Bien Común...! Esa és nuestra Nicaragua Bendita, ese és nuestro Gran Pueblo, de Grandes Victorias, y Victorias de la Concordia, del Corazón Bueno, Fuerte, Comprometido, Esperanzado, convencido de que és, en Unidad por el Bien Común, que los Grandes Pueblos forjan las Grandes Victorias, como el Pueblo nicaragüense, que somos [email protected], y que nos llena de ORGULLOPATRIO. Porque sabemos que, esta Patria Bendita y Siempre Libre, va Siempre Más Allá, con el Poder de la Esperanza, con el Poder del Amor, y con el Poder de un Pueblo Bueno, Bondadoso, Generoso, Laborioso, que vive como Familia, con Valores de Familia y de Comunidad, como Gran Familia Nicaragüense.

Ya por alcanzar el Mes de Septiembre, Mes de Victorias. En nuestro Patrimonio Cultural, Heroico, estamos llenos de Efemérides Victoriosas que muestran el Carácter, ese Carácter Firme, Consecuente, Coherente, Noble, del Pueblo Aguerrido, Luchador, y Amoroso. Porque todas las Luchas se libran con Amor, el Amor como Gran Poder, porque el Amor és la Bendición y el Gran Poder de Dios !

Mes de Victorias, Mes de la Patria Buena, de la Patria Bendita, de la Patria donde [email protected] [email protected] recibimos cada día, del Creador, Luz, Vida y Verdad. Y entonces trabajamos esos Prodigios, esos Portentos básicos, sencillos, Luz que és Amor, Vida que és Amor, Verdad que és Amor, para convertirlos en Caminos Victoriosos, y en Días de Victorias y en Tiempos de Victorias, siempre con la Bendición de Dios !

Compañ[email protected], tenemos que lamentar una noticia triste, que nos toca cercanamente porque és una Compañera de Labores de todo Tiempo. Desde el Triunfo del Pueblo, el 19 de Julio de 1979, trabajamos juntas, con la Compañera, Hermana, Gran Promotora Cultural, Vilma Gloria de la Rocha Areas. Esta mañana después de  varios años de luchar contra distintas dolencias, se rindió ante El Creador. Se la llevó a otro Plano de Vida, y ahí está con [email protected], [email protected] espiritualmente, porque [email protected] Creyentes sabemos que la muerte és el Tránsito a otro Plano, y desde allí, como decimos, como aprendemos, allí, en el Cielo, estará acompañando, estará como Energía Creativa y Creadora que siempre tuvo, acompañando con la Lealtad que siempre tuvo, con la Firmeza que siempre tuvo, todos estos Caminos de Paz y Bien.

Y bueno, si recordamos todas las Tareas que desempeñó en distintos Emprendimientos y Direcciones del Ministerio de Cultura, después en el Instituto de Cultura, en la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura, nos damos cuenta que tuvo una intensa, valiosa, fructífera, y que desde esa intensa, valiosa y fructífera Existencia, entendió cabalmente, porque és una Existencia dedicada a la Cultura y la Promoción de la Cultura y el Conocimiento, y entendió cabalmente qué significa construir y vivir, todos los días, en una Cultura de Paz, de Familia, de Comunidad, de Derechos para [email protected]

Vilma con [email protected] siempre...! Vivía cerca de nuestra casa, detrás de nuestra casa, aquí en Altagracia, aquí ha vivido por muchos años, y hemos estado acompañándola en su lucha contra las distintas dolencias, y acompañando a su Familia con Amor Fraternal Siempre !

Ahora que está Allá, nos abrazamos como Seres Espirituales, agradecemos al Creador por la Vida de Vilma, y Vamos Adelante, con toda esa Alegría que siempre tuvo, ese Entusiasmo que siempre tuvo, y esa Pasión por el Arte, la Cultura y los Patrimonios Culturales de nuestra Nicaragua. Adelante Siempre, promoviendo nuestra Identidad y nuestra Cultura Nacional como Tesoro.

Vilma Gloria de la Rocha Areas, allá en el Otro Plano, ilumina nuestros Caminos con su Alma Buena que hoy tiene la dicha de presentarse ante el Señor.

Compañ[email protected], también hoy hemos realizado una Presentación a Organismos No Gubernamentales, que trabajan, que viven, que conviven con el Pueblo, con las Familias de nuestra Nicaragua, y con nuestras Embajadas, Misiones y Asociaciones, Comisiones, Comités de Solidaridad, en el Mundo.

Hemos hablado de la Infraestructura Social, Infraestructura para promover Salud, para trabajar por la Salud y la Vida de las Familias, en nuestra Nicaragua. Ahí van incluidos los Hospitales que tenemos, los Centros de Salud, los Puestos de Salud, van incluidas todas las instalaciones para el desarrollo de Medicina Especializada que tenemos y que seguimos construyendo.

Ahí van incluidos todos los Proyectos, las Ferias, las Clínicas Móviles de Salud, los Proyectos que desarrollamos, como ese original Proyecto “Mi Hospital para Mi Comunidad”, para continuar sirviendo a nuestro Pueblo con toda nuestra Energía y todo nuestro Corazón, dedicado y entregado a la Misión de Salvar Vidas.

También tuvimos ahí al Ministerio de Educación, al INATEC, hablando de la Infraestructura para la Educación; al INTA hablando de todos los Centros de Experimentación, Investigación y Estudios para las Tecnologías Agropecuarias; al Ministerio de Gobernación hablando de todas esas Unidades de Bomberos que para protección de las Familias, para Vida segura, se han venido instalando en todo el País, y con la Fuerza Espiritual, y la Bendición de Dios, seguirán instalándose todos los meses 2 Unidades de Bomberos.

Hoy precisamente en San Nicolás, Estelí, estuvo la Ministra de Gobernación instalando la nueva Estación de Bomberos. Además, vamos a estar mañana, entregando Ambulancias en Juigalpa, Chontales, y verificando el funcionamiento de las Estaciones, y las Oficinas de Trámites Migratorios que también ha creado el Ministerio de Gobernación, para facilitar las diligencias de las Familias alrededor de Migración; Bomberos Unificados, Delegación de Gobernación; mañana estará la Ministra en Chontales, la Compañera María Amelia Coronel.

Estuvimos presentando la Infraestructura de Gobernación. Estuvimos presentando toda la Infraestructura Recreativa, Deportiva, de las Alcaldías, para el esparcimiento sano, la Recreación como Derecho, y la Vida Tranquila y Buena de las Familias y Comunidades. Y luego,todos los Programas todos los Programas de Vivienda Social que tenemos en desarrollo y que tendremos en desarrollo, con la Bendición de Dios y de Su Mano, y para Su Gloria.

Cuál és la Gloria de Dios ? La Vida Buena, la Vida Digna de las Familias. Esa és la Bendición de Dios : Poder canalizar los esfuerzos, las Energías, los recursos, a pesar de los pesares, y [email protected] sabemos lo que queremos decir... A pesar de los pesares, todos sabemos cuáles son los pesares y las aflicciones que hemos vivido, pero que hemos también combatido con Amor y Esperanza.

INVUR presentando los Proyectos que tenemos y los que van a desarrollarse, con el Amor como Fuerza Primordial en la Vida de [email protected]

Compañ[email protected], nuestro Saludo también encaminado a la Conmemoración, a la Celebración del 41 Aniversario del Ejército de Nicaragua, Todo por la Patria, y lo decimos [email protected] [email protected] como una sola voz, el próximo Miércoles 2 de Septiembre. Preparando los Compañeros y el General de Ejército, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, el Programa de ese Hermoso Acto de Conmemoración del 41 Aniversario de un Ejército que ha servido a las Familias y al Pueblo, cumpliendo con la Constitución de nuestra República, y asegurando todas las Tareas de Seguridad Soberana, tan valiosas, imprescindibles para la Vida Buena en nuestra Nicaragua.

Estuvieron en Bluefields ayer en todas las tareas de protección a la población, que desarrollan en el marco de esas Tareas con la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez”, luchando por la Vida, desinfectando, sanitizando todos los espacios públicos, allá en la Costa Caribe Sur.

Y volvemos a hablar de este importante Proyecto, “Mi Hospital para Mi Comunidad”, innovador, excelente. Cómo podemos ser de creativos cuando nos inspira Cristo Jesús, para encontrar las formas de llegar a [email protected], por el Bien de [email protected], para encontrar la forma de estar presentes hasta en las Comunidades más remotas, con todos los Servicios de Protección de Salud, y de Promoción de Salud, al mismo tiempo.

Ejemplar y admirable esfuerzo de [email protected] Especialistas, Médicos, [email protected] de la Salud, Redes Comunitarias, que desarrollamos este Trabajo Bendito. Porque [email protected] [email protected] de la Salud que han estado en la primera Línea de Batalla por la Vida, en todo el Mundo, son Almas Buenas, Benditos, Bendecidos, Siempre. Y estos Proyectos que surgen de la Creatividad, de la Inteligencia y del Pensamiento Bueno, de quienes luchamos por la Vida, desde la Concordia, desde las Familias, estas Iniciativas y estos Proyectos merecen el más Alto Reconocimiento de quienes saben aplicar el Pensamiento, las Intenciones, el Alma, a la Vida. De construir Vida Buena...! Nunca destruir. Nunca atacar. Nunca perder la razón, inventando argumentos falsos para atacar y destruir. Nunca, nunca desear el mal a nadie, ni hacerle el mal a nadie. Nunca, y Nunca Más !

Porque la Patria Bendita, la Patria Siempre Libre, está aplicada a vivir el Compromiso Cristiano y Solidario de Amor al Prójimo, y de cumplir con las Misiones Sagradas, que tiene que ver con la Vida y con la Dignidad en la Vida de todas las Personas, sin exclusión, sin división y, sobre todo, sin  separación. Unidad por el Bien Común ! “Mi Hospital para Mi Comunidad”.

Inauguramos también en Matagalpa hoy el Área de Neonatología, que fue mejorada para fortalecer la atención con Cariño que brindamos y que podemos brindar en mejores condiciones con una instalación como esta, en ese Hospital que lleva el nombre del Querido y Eminente Médico matagalpino, Neurólogo, Doctor César Amador Molina. En la Obra se invirtieron casi un millón de córdobas para ampliar el Área de Familia, que le llaman “Canguro”, donde son atendidos [email protected] Niñ@s [email protected]; la Sala de Espera de las Madres; el Área de Desinfección Terminal, y Almacenamiento de Equipos, entre otros.

Nos sentimos [email protected] de poder caminar todos los días, en el Nombre Poderoso de Jesús, sirviendo a nuestro Pueblo, instalando mejores condiciones para trabajar por la Vida, para trabajar por el Bien, el Bien Común, para trabajar para las Familias y las Comunidades de esta Nicaragua que somos [email protected]

También recibimos con Alegría los equipos de rehabilitación que nos entregó el Embajador Jaime Wu y su esposa Cindy, de parte de su Gobierno, de su Pueblo, para equipar las Casas donde atendemos a Personas con Necesidades Especiales en los Municipios del País. Ahí tenemos Rehabilitación Integral.

Recordemos que hoy és el día que se celebra en Nicaragua el Derecho de las Personas con Discapacidad, a ser incluidos, a ser Protagonistas de sus propias Vidas.

Con los Equipos recibidos vamos aportar a la Atención Integral de las Personas con Discapacidad Física, y de sus Familias, retomando, relanzando la Estrategia de Rehabilitación basada en la Comunidad. Muchísimas gracias al Pueblo y Gobierno de Taiwán, al Embajador Jaime, a Cindy.

También mañana Miércoles vamos a estar en el Instituto Tecnológico de la Salud en Encuentro con Personas con Discapacidad. Me disculpan, és mañana el día, pero nosotros estamos celebrando desde ayer, recibiendo a [email protected] con Discapacidad, de los Gabinetes de Personas con Discapacidad, y además, recibiendo estos insumos que nos permiten trabajar mejor para su rehabilitación y su completa inserción en todo lo que representa el Protagonismo Cultural, Social, Laboral y Productivo de [email protected] [email protected], y de sus Familias.

No hay cosa más importante que la Autoestima, el Autorespeto, y el reconocer que podemos tener alguna limitación física, incluso alguna limitación en nuestro funcionamiento cerebral, pero somos Personas completas y tenemos Derecho a la Vida, al desarrollo de nuestras Habilidades, de nuestros Talentos, al Trabajo, y a tener con nuestros familiares la mejor y más armoniosa relación.

El Compañero Salvador Vanegas, del Ministerio de Educación, la Profesora Miriam, nos informan de 3 nuevos Proyectos de Infraestructura Escolar : En Pancasán, de Santo Domingo, Chontales; Los Chinamos, en Santo Domingo también, así se llama la Comunidad, y en el Barrio Madrid, pero no és de España, és Juigalpa, Chontales, el Centro Escolar Don Enrique Tierno Galván.

Seis millones de inversión para Aulas, Bibliotecas, Laboratorios, Salas para Docentes,Baterías Sanitarias, Lavamanos, que son tan importantes en estos Tiempos que hemos aprendido a lavarnos continuamente las manospara proteger la Salud; cercos perimetrales.Todo esto para asegurar las mejores condicionespara [email protected] Estudiantes de todas las edades.

El Ministerio de Educación trabajando siempre por convertir la Oscurana en Claridad a través de las Lecciones que aprendemos, y aprendemos [email protected] de [email protected], Docentes y [email protected], en un ejercicio continuo de Aprendizaje, y también en la búsqueda de la Excelencia en todos los Niveles.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Foro de Aprendizaje en Inglés, en Escuelas Multigrado, con la Expositora, Doctora Cristina Rueda, Doctora en Ciencias de la Educación, de México; desde Finlandia, el Profesor de Lengua Española y de Estudios Latinoamericanos en el Centro de Idiomas de Finlandia, el Maestro Miguel Ángel López Sánchez, y la Maestra Sara Jaqueline Iza Pazmiño del Ecuador, también Coordinadora de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato.

Así estamos...!  Y con el INATEC trabajando duro también con todos los Programas de Capacitación, y hoy y mañana estamos atendiendo la Capacitación de manera Especial, y celebrando que 25,000 [email protected] con Discapacidad Visual, Auditiva y Físico Motora, han recibido diferentes Cursos : Habilidades, Oficios, PequeñosNegocios, Barberías, Diseño y Elaboración de Vestuario, Piñatas, Manualidades, Bisuterías, Vinos y Vinagres a base de frutas. 350 Docentes también se han capacitado en Lenguaje de Señas Nicaragüense. Proyecto y Programa Cristiano y Solidario, con las Familias, con las Personas, con los Seres Humanos en el Corazón, avanzando, convirtiendo la Oscurana en Claridad.

“Todos somos Comparsita”. Hoy que se celebrael 195 Aniversario de la Independencia de Uruguay, la Camerata Bach, que dirige el Maestro Ramón Rodríguez, nuestro DirectorGeneral del Teatro Rubén Darío, estará realizandoy transmitiendo el Domingo, hoy lo graban,“Todos somos Comparsita, un Programa Especialconmemorando la Independencia del HermanoPueblo Uruguayo. Será transmitido el Domingo 30, a las 8 de la noche, por el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios ! El Repertorio és de Música popular folklórica uruguaya. No nos perdamos este Evento de laMúsica de la Patria Grande, Música de [email protected]

Informe, dice aquí, de la asistencia a las Escuelas Municipales de Danza... Van Adelante ! 97% de asistencia. Tenemos 4,000 [email protected] en distintos Grupos de Danza, incorporados y participando de las Escuelas Municipales desde las Alcaldías. Y los Coros Municipales, 133 Coros que están conformados por 2,500 Coristas y asisten a las Escuelas de Coros que dirige el Maestro Ramón Rodríguez.

También tenemos, Compañ[email protected], el INETER con lluvias en 49 Municipios, y seguirá la lluvia por las tardes y noches, entre ligeras a moderadas; es propio de estos días y semanas de Invierno. Cuidándonos siempre, eso sí. [email protected] cada vez mejor para atender cualquier Eventualidad. Luego Compañ[email protected], los sismos, fue 1 en nuestro Territorio, sin mayores alertas.

Nuestra Policía Nacional continúa en el desarrollo de todos sus Planes de Seguridad, Gracias a Dios también; brindando lo esencial, Seguridad para vivir tranquilos, y trabajando duro para que esa Seguridad que tenemos, crezca, y esa Seguridad, que Gracias a Dios nos distingue en nuestra Región y en nuestro Continente Americano y Caribeño, crezca para garantía de Vida Buena de todas las Familias nicaragüenses, como está creciendo además, Gracias Dios !

 Tenemos Proyectos que hoy se inauguran : Calles... 2 Calles aquí en Managua y en San Juan de Nicaragua, en Nuestro Río San Juan; Viviendas que se entregan en Jalapa y aquí en Managua; también rehabilitación del Hospital Primario José Shendell se inaugura hoy en  Corinto; instalación de Pozo de Agua Potable en Telica, León; construcción de Calles adoquinadas en Ticuantepe; y en El Realejo, Chinandega, construcción de graderías en el Campo de Beisbol.

Vamos Adelante, con la Bendición de Dios, convirtiendo la Oscurana en Claridad... Gran Pueblo, Grandes Victorias ! Merecemos esas Victorias, porque somos un Pueblo de Fé, de Devoción, y de Promoción contínua de Valores de Familia y de Comunidad.

Las Alcaldías Municipales, entre el 24 y el 30 de Agosto mejorarán 33 kilómetros de Camino en Somotillo, San José de Cusmapa, Matiguás, Comunidad La Patriota, y Somoto, Madriz; también Calles Urbanas y Comunitarias, así como Andenes en Tuma-La Dalia, San Rafael del Sur, Santo Tomás del Norte, Wiwilí, Nueva Segovia, y Mateare. Estamos hablando de casi 30 Calles; mejoramiento de Centros Escolares y Centros de Desarrollo Infantil en Tipitapa y Juigalpa, en San José de Bocay, y en El Realejo; 4 Sistemas de Agua Potable mejorados en Villanueva, Mateare y Teustepe; 2 Cementerios, Campos Santos Municipales en Las Sabanas, Madriz, y Waslala, Matagalpa; 2 Unidades de Salud mejoradas en Cárdenas y Corinto.

Construcción y mejoramiento de 2 Parques : En Rosita, un lindo, hermoso Parque que se inaugura en estos días en que celebran a Santa Rosa de Lima, su Santa Patrona; también en el Barrio Cristóbal Carballo, de Catarina, otro Parque, para el Derecho a la Recreación, ejercido por las Familias, protagonizado por las Familias, en la Patria Buena, en la Patria Bendita y en la Patria Libre !

Puente vehicular en Ciudad Sandino; construcción de Estación de Bomberos en San Nicolás; Puente Colgante en Boaco; Energía Eléctrica en Somotillo, Chinandega; Muelle Municipal de Bluefields mejorado; Waslala, Rastro Municipal mejorado; Ocotal, Obras de Mitigación, aquí tengo también las fotografías, vamos a circularlas a través de los Medios; y Edificio donde funciona la Alcaldía en Comalapa, también mejorado, para atender mejor a las Familias.

Calles construidas hasta ahora, desde las Alcaldías : 3,891 eran las proyectadas para este año y ya llevamos 1,568, cumplimiento del 48%. Gracias a Dios. Y en el Programa Bismarck Martínez tenemos el Proyecto de 9,800 lotes y 1,400 viviendas. Hemos entregado 5,949, casi 6,000 lotes, y 801 Viviendas. Y Vamos Adelante ! Vamos Adelante, convirtiendo la Oscurana en Claridad, por la Vida Buena, Digna, con Derechos para [email protected], en una Nicaragua que no deja de avanzar, Gracias a Dios; que trabaja duro y con Amor, Gracias a Dios; que expresa la Buena Voluntad, la Firmeza, la Coherencia, la Conciencia Alzada, del Pueblo y de las Familias de nuestra Nicaragua.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 200 Familias Productoras con 3 millones de córdobas, para adquirir Herramientas Agrícolas y para Emprendimientos como Sastrerías, Carpinterías, Albañilerías, Zoocriaderos. Estos Proyectos y estas capitalizaciones son las que nos permiten anunciar, cada mes, nuevos Emprendimientos, nuevas Realizaciones del Trabajo y de la Paz, en nuestra Nicaragua, de la Tranquilidad, de la Concordia que aseguramos entre [email protected], y que aseguran nuestras Instituciones de Orden Público como nuestra Policía Nacional.

Capitalización a 400 Familias Misquitas y Mayagnas que reciben más de 40,000 cormos de Plátano para establecer Sistemas Agrícolas Diversificados, asociados con el cultivo de Cacao. Esto és en el Alto Wangki, Bocay.

También desde el Ministerio de Economía Familiar, Creativa, Asociativa, Comunitaria, en Rama, Zelaya Central, capitalización a Productores ganaderos que reciben equipos e insumos para ordeño limpio, así como kit de pruebas para Mastitis, y materiales para mejorar las Salas de Ordeño. Todo esto capitalizándose para los Pequeños y Medianos Productores que son el Corazón del Modelo Económico de nuestra Nicaragua.

Y el Programa Usura Cero complementa todos estos esfuerzos, entrega Crédito a 2,200 Protagonistas, esta Semana, organizados en 650 Grupos Solidarios, alcanzando 77 Municipios de nuestro País. Convirtiendo la Oscurana en Claridad; la Vida Buena, Laboriosa, Activa, Productiva. La Vida Sana. La Educación a través del Trabajo, para Emprender, Aprendiendo y Prosperar, con la Bendición de Dios.

Tenemos también, en esta segunda mitad del año, distintos Certámenes : “Emprende Café”, “Emprende Cacao”, “Agroinnovación Nicaragua 2020”, y “Cacao de Excelencia”. Todo esto desde el Sistema Nacional de Producción, Gracias a Dios.

Agua Potable en Telica... Hoy inauguramos un nuevo pozo allá en León. 1,600 Familias cubiertas por este nuevo pozo; 8,640 [email protected]; inversión de más de 5 millones de córdobas, financiados por nuestro Presupuesto Nacional. Nos informa el Compañero Ervin Barreda. 

El Compañero Salvador Mansell nos informa también, que en San Ramón, Matagalpa, 250 [email protected] están inaugurando Energía Eléctrica con el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovable. Más de un millón de córdobas de inversión. La Esperanza crece, el Aliento, el Optimismo del Pueblo nicaragüense está sustentado en realidades, en realizaciones, en la capacidad inmensa de trabajo y de promoción del Bien Común que tenemos [email protected] nicaragüenses, con un Gobierno Cristiano y Solidario que respalda el Protagonismo, los esfuerzos del Pueblo, que cada día se levanta, da gracias a Dios, se encomienda a Dios, y avanza con esa Bendición, y con este Sol que nos ilumina, y que nunca declina.

Hay nubes ahorita, puede haber lluvias, pero ahí está el Sol, detrás de las nubes, y nos ilumina, y no declina. Y el Compromiso de Victorias de nuestro Pueblo, a través de su Trabajo, nuestro Trabajo, dedicado, esmerado, comprometido con la Paz y el Bien, el Compromiso de Victorias crece también.

Hay una Conciencia distinta en Nicaragua, la Conciencia de lo que somos y lo que valemos, y desde esa Conciencia podemos afirmar, categóricamente, que nadie nos engaña, que no nos engañamos, que tenemos Ojos para ver, Corazón para sentir... Corazón, Ojos, Intelecto, Inteligencia, Sensibilidad, todo junto, para saber qué creemos y qué creamos, y saber quiénes son, o somos, los Protagonistas de tanta Creación Buena que hay en nuestro País.

Creación Innovadora, Creación que nos permite llevar a nuestras Familias y a nuestros Hogares, con Honradez y Orgullo, el Pan nuestro de cada día. Llevar a nuestras Familias y a nuestros Hogares, a través del esfuerzo sostenido, en un Sol que nos ilumina, y que no declina, la Buena Nueva de un País, un Pueblo, Familias, que aprendemos y que, paso a paso, en Caminos de Victorias, prosperamos.

Nicaragua, el Pueblo, las Familias nicaragüenses queremos vivir en Paz, trabajando y prosperando, en el Nombre Poderoso de Nuestro Maestro Jesús.

Somos un Pueblo hecho de Vigor y de Gloria. Somos un Pueblo que todos los días celebra su Heroísmo, a través de las distintas Efemérides, y de las Creaciones Heroicas de este Tiempo. Somos un Pueblo Vigoroso, Altivo, Glorioso. Somos el Pueblo de Dios, el Pueblo de Rubén Darío... Cuánto Orgullo ! Qué Infinito Orgullo ! El Pueblo de Zeledón, el Pueblo de José Dolores Estrada, el Pueblo de Andrés Castro, el Pueblo de Sandino, el Pueblo que quiso y logró derrotar el Mal en distintos momentos de su Historia.

Triunfó la Revolución, Triunfó la Democracia, triunfaron las Libertades, en Julio de 1979, y hemos caminado, luchando, y venciendo, en Paz, por la Paz, por el Bien, en todo momento. Y Vamos Adelante. Y estamos [email protected], de que con este Pueblo Grande todas las Victorias de la Paz y el Bien, del Trabajo, de la Seguridad, de la Tranquilidad, de la Vida Buena y Digna, todas las Victorias se manifiestan, son realidades construyéndose cada día, como hemos construido Victorias en todo momento, con el Corazón Bueno.

Hacer el Bien. Sentirnos [email protected] de Paz Interior, y procurar la Paz entre [email protected] Asegurar, también entre [email protected], el Bienestar de [email protected], y sobre todo vivir con Amor, Amor al Prójimo, como Cristianos, en Fraternidad que nos llene y nos llena de Orgullo a [email protected]

El Bien avanza ! Cualquier forma de Malignidad o de malas intenciones, siempre queda, como las mentiras, con patitas cortas que se cansan rápidamente. El Bien avanza. La Luminosidad de esta Patria Libre, Patria Bendita, de este Pueblo nuestro, crece cada día y nos deslumbra, nos maravilla a [email protected] Son los Fulgores de una Aurora Permanente. Somos un País, un Pueblo que resplandece, por Gracia de Dios !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel nos saluda a [email protected], nos abraza a [email protected], y reitera el Compromiso de Victorias, de la Paz y el Bien, del Trabajo y la Prosperidad, de la Alegría de vivir [email protected], de la Alegría de construir todos los días, Tranquilidad, Bienestar, Derechos.

Vamos Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir ! En el Nombre Poderoso de Jesús, sabemos que Vencemos, y Venceremos ! Gracias, Compañ[email protected]