La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua lamentó este 25 de agosto el paso a otro plano de vida de la compañera, hermana y gran promotora cultural, Vilma Gloria de la Rocha Areas.

Tenemos que lamentar una noticia triste, que nos toca cercanamente, porque es una compañera de labores de todo tiempo, desde el triunfo del pueblo el 19 de julio de 1979, trabajamos juntas con la compañera, hermana, gran promotora cultural, Vilma Gloria de la Rocha Areas, comentó la vicepresidenta.

Informó que esta mañana después de varios años de luchar contra distintas dolencias, la compañera Vilma Gloria de la Rocha Areas se rindió ante el Creador.

Se la llevó a otro plano de vida y ahí está con nosotros, conectados espiritualmente, porque los creyentes sabemos que la muerte es el tránsito a otro plano y desde ahí, como decimos, como aprendemos, ahí en el cielo, estará acompañando, estará como energía creativa y creadora que siempre tuvo, acompañando con la lealtad que siempre tuvo, con la firmeza que siempre tuvo, todos estos caminos de paz y bien”, añadió.

Y bueno, si recordamos todos las tareas que desempeñó en distintos emprendimientos y direcciones del Ministerio de Cultura, después en el Instituto de Cultura, en la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura, nos damos cuenta que tuvo una vida intensa, valiosa, fructífera y que desde esa intensa, valiosa, intensa y fructífera existencia entendió cabalmente, porque es una existencia dedicada a la cultura, a la promoción de la cultura y el conocimiento, y entendió cabalmente qué significa construir y vivir todos los días en una cultura de paz. De paz, de familia, de comunidad, de derechos para todos”.

Vilma con nosotros. Siempre aquí. Vivía cerca de nuestra casa, detrás de nuestra casa, aquí en Altagracia, aquí ha vivido por muchos años y hemos estado acompañándola en su lucha contra las distintas dolencias y acompañando a su familia con amor fraternal siempre. Ahora que está allá, nos abrazamos como seres espirituales. Agradecemos al creador por la vida de Vilma y vamos adelante con toda esa alegría que siempre tuvo, ese entusiasmo que siempre tuvo y esa pasión por el arte, la cultura, los patrimonios culturales de nuestra Nicaragua. Adelante Siempre, promoviendo nuestra identidad y nuestra cultura nacional como tesoro. Vilma Gloria de la Rocha Areas, allá en el otro plano ilumina nuestro camino con su alma buena que hoy tiene la dicha de presentarse ante el Señor”, reflexionó la compañera Rosario.