Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
24 de Agosto del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Bendita, Queridas Familias de la Patria Libre, Queridas Familias de la Patria Buena, de la Patria que nos llena de Orgullo. Queridas Familias, que vivimos con Fé, Confianza y Esperanza invictas, en Dios Nuestro Señor. Queridas Familias de esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria, donde fortalecemos cada día, con Amor Victorioso, una Cultura de Paz y Bien, de Reconciliación, que promueve Entendimiento y Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected]

Queridas Familias de nuestra Nicaragua, que cada día camina, con Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, en el Corazón fortalecido, en el Corazón iluminado, en el Corazón Bueno, y con la Esperanza hermosa, esplendorosa y luminosa que trabajamos, porque hay que trabajar esa Esperanza; recibirla, bendecirla, agradecerla, y trabajarla, para que sus Alas nos cubran a [email protected] Un Pueblo lleno de Esperanza, un Pueblo que conoce la Fuerza de Espíritu, un Pueblo que reconoce, y sabe reconocer, la Luz de Dios en todo lo que hacemos... La Luz de Dios ! Convirtiendo la Oscurana en Claridad, caminamos siempre !

Ayer 40 Años de esa Epopeya Histórica, la Alfabetización, que movilizó a miles y miles de Jóvenes que celebraron su 41 Aniversario ayer también. Miles y miles de Jóvenes que no sólo iban con el Pan de la Enseñanza, sino que iban a aprender, como todos los días aprendemos [email protected], de [email protected]

40 Años de Luz. 40 Años venciendo la Oscurana, y Siempre Más Allá, con esos ejemplos que nos dejaron y nos dejan las Familias nicaragüenses, todas las Familias nicaragüenses con nuestra Fortaleza Interior, y sobre todo con esa Espiritualidad que sabemos convertir en Acciones, Actividades, Realizaciones, de Bien Común, en nuestra Nicaragua.

40 Años combatiendo y convirtiendo la Oscurana en Claridad, con Amor creciente. 41 Años de Juventud Heroica y Solidaria, siempre sirviendo a nuestro Pueblo, y siempre estudiando y realizándose a través del Cristianismo y la Solidaridad.

Hemos tenido un Fin de Semana de Conmemoraciones inmensas y empezamos la Semana con esa Fuerza, con ese Legado Heroico, Actos de Heroísmos, Actos de Amor, y vamos hacia una Semana donde conmemoramos Gestas iniciales.

Todos estos Momentos y Etapas en aquel Tiempo anunciaban el Amanecer, el Alba, el Triunfo... Momentos Triunfales de un Pueblo que logró, con Empeño, con Dedicación, con Moral, con Mística, derrotar a una Dictadura de las más criminales de América Latina,de Nuestraméricacaribeña... Con Mística, con Valor, con Coraje, y esa Mística y esa Fuerza de Luz, Vida y Verdad és la que tenemos cada día, todos los días, y la que fortalecemos cada día, y todos los días, para avanzar en Paz y Bien.

Esta Semana vamos a estar conmemorando los 53 Años de la Gesta Heroica de Pancasán, y también el 42 Aniversario de la Insurrección de los Niños en Matagalpa. Matagalpa estará de Fiesta. Son Conmemoraciones del Espíritu, Grande, Generoso, Victorioso, Bondadoso,Amoroso, del Pueblo nicaragüense, representado en cada uno de estos Símbolos de nuestro Carácter, de nuestra Convicción, de nuestra Voluntad, Buena Voluntad !

Este Fin de Semana también regresaron a la Patria, primero el día Sábado, 136 [email protected], y luego ayer, 173 más, desde Panamá, de manera ordenada y segura. Estamos hablando de más de 300 [email protected] nicaragüenses que retornaron a sus Familias, a sus Hogares, con sus pruebas que muestran el resultado COVID-19 negativo, y luego van también a los 14 días de Cuarentena, verificados de manera permanente por nuestro Ministerio de Salud.

Así és como nos reunimos, con Seguridad para [email protected] És la manera ordenada, y asegurando Salud para [email protected], para [email protected] que regresan, para las Familias, para los Hogares, para las Comunidades, así és que trabajamos para continuar avanzando en esta Lucha, una Lucha Permanente contra esta Catástrofe Global, la Pandemia del COVID-19, que nadie esperaba, que nos asaltó a todos los Países y Pueblos del Planeta, y que también exhibió los Modelos que ya son inapropiados, que ya socialmente han exhibido su incorrección, cultural, social.

Modelos ya inadecuados para este Mundo, donde los Pueblos se alzan, dicen, exclaman y aclaman un cambio de Modelo que garantice la Seguridad, la Equidad y el Desarrollo Justo  para [email protected] Seguridad en todos los sentidos, y Políticas Sociales, Políticas Educativas, Políticas de Salud, que nos alcancen, que nos beneficien, que nos lleguen a [email protected]

Así, siendo estrictos en las Medidas que deben tomarse, és que nos protegemos [email protected]bueno, sabemos que hacemos lo mejor que podemos, desde un Espíritu de Servicio a nuestro Pueblo, Espíritu Cristiano, comprometido con el Bien, con el Bienestar y con los Derechos para [email protected] Cristiano y Solidario !

Así caminamos, y así nos aseguramos [email protected] Y seguimos luchando, porque está és una lucha permanente por la Salud... Luchando, y con la capacidad para responder valientemente, coherentemente, lúcidamente, a cualquier desafío.

También, Compañ[email protected], tuvimos lluvias esta Semana, que dejaron afectaciones que están siendo atendidas, en el Departamento de Rivas, en el Departamento de Chinandega, en Nueva Segovia, en algunos Distritos de Managua, y también en Municipios de León, León, La Paz Centro, Nagarote. Atendiéndolos, y esperando también que el Clima mejore. Aunque, según el INETER, si bien ya pasó la Tormenta Tropical, habrá lluvias esta tarde, de moderadas a fuertes, por eso hay que estar vigilantes, preparados, sobre todo, dice INETER, en los Litorales (las Costas), y en el Golfo de Fonseca.

En cuanto a los sismos, tuvimos 8 en el Fin de Semana, 4.2 el de mayor magnitud, por Jiquilillo, y otro de 4.1, por Casares.

Todo el Sistema de Alerta y toda la Organización que Gracias a Dios hemos alcanzado y que buscamos cómo mejorar incluso cada día, todo ese Sistema que coordina a Nivel Nacional, Delegado por el Presidente, el Compañero Doctor Guillermo González, se activa, está activado. Y más en estos Tiempos de Invierno, de lluvias, de posibles deslizamientos, está activado, y nos llama a la responsabilidad y al cuido, a cuidar a [email protected] Niñ@s.

Que no nos vuelva a pasar lo del muchachito que jugando en el patio de su casa, dijo su papá, aquí en Managua, se fue accidentalmente en el cauce. Se le encontró el Sábado por la mañana, lastimosamente fallecido.

Que no nos vuelva a pasar...! Que nos cuidemos [email protected] Así como nos estamos cuidando frente a la Pandemia, cuidando nuestra Salud, así también cuidarnos frente a todas estas amenazas propias de una temporada de Invierno que  cada año nos deja algunos percances, pero los atendemos, tratamos de atenderlos, y sobre todo vamos... El Doctor González estuvo el Fin de Semana en Municipios de la parte Sur de nuestro País. Todas las visitas que realizamos para enfatizar, insistir, en el cuido y la responsabilidad que [email protected] tenemos en temporadas como estas.

Luego, Compañ[email protected], en ORGULLOPATRIO y Orgullo Bicentenario tenemos una cantidad de Actividades esta Semana. Por ejemplo, el inicio de la construcción del Laboratorio de Virología y Tuberculosis del Ministerio de Salud. Mejorando siempre todo nuestro Sistema de Atención en Salud a nuestro Pueblo, con Amor y Esperanza, y con trabajo eficaz. Estará concluido en Febrero del Año próximo, será único en Centroamérica,cuando se concluya, y contará con la Certificación del Nivel 3 que otorga la OMS/OPS; contribuyendo al fortalecimiento de las Investigaciones y de la Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública en nuestro País.

Se realizará la manipulación para el diagnósticode organismos altamente infecciosos, recientemente identificados y anteriormente desconocidos, que pueden provocar graves problemas a la Salud Pública, a la Salud de [email protected], a Nivel Local, Regional o Mundial.

Se van a realizar, también, Investigaciones Epidemiológicas con microorganismos que actualmenteafectan a las poblaciones : Dengue, Chikungunya, Zika, Leptospirosis, Tuberculosis, VIH, entre otros. Son enfermedades que son severas y que todavía no se han podido desarrollar vacunas efectivas.

Este Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR), del MINSA, és una Bendición de Dios que recibimos con agradecimiento para trabajarlo con esmero.

Compañ[email protected], mañana Martes será el Día de Conmemoración Nacional para las Personas con Discapacidad... Celebrar a las Personas con Discapacidad, como Seres Humanos que merecen todo nuestro Respeto y Atención, y que merecen inclusión en los Programas Educativos, en todos los Niveles, en todos los Programas Productivos también, en la medida de sus posibilidades. En eso estamos, y así vamos.

Y vamos a reconocer mañana, desde la Asamblea Nacional, nos dice el Doctor Gustavo Porras, a los Compañeros Wilbert Torrez, David López, y la Compañera Alma Nubia Baltodano, quien és la Procuradora Especial para la Discapacidad en nuestro País. Mañana vamos a tener más detalles.

Compañ[email protected], también Neonatología, mejoramiento del Área en el Hospital Doctor César Amador, en Matagalpa. Para fortalecer la atención a los recién nacidos, allá en Matagalpa. La inversión és de 1 millón de córdobas del Presupuesto Nacional.

También mañana Martes vamos a recibir una nueva Donación del Pueblo y Gobierno de Taiwán, Solidario Siempre, para equipar 40 Casas para Personas con Necesidades Especiales, para atenderlas, en 18 Departamentos del País. Trabajamos en el Día Nacional para las Personas con Discapacidad, en la rehabilitación integral de esas Personas, que, como decimos, merecen toda nuestra atención y nuestro Respeto como Seres Humanos completos, con Talentos, y el Derecho a estudiar y a trabajar en las distintas etapas de sus Vidas.

Tenemos también que hoy recibimos, del Pueblo y Gobierno de Taiwán, 300,000 mascarillas, una nueva Donación para fortalecer toda la Protección de [email protected] de la Salud y de Personal Sanitario en general. Muy [email protected] por este permanente goteo, si se puede llamar de alguna manera; estas gotas, que son aguacero, de Cooperación Solidaria, de ese Pueblo que aquí representa con tanta Eficacia y Cariño, el Embajador Jaime Wu y su esposa Cindy.

También hay un novedoso Proyecto de Salud para las Fiestas del ORGULLOPATRIO. Los Hospitales del Ministerio de Salud van a estar en los Barrios y Comunidades, llevando Servicios Especializados en una Estrategia novedosa, una Nueva Estrategia, otra Estrategia de nuestro Modelo de Salud, Familiar y Comunitario, para servir mejor a las Familias en toda Nicaragua. “Mi Hospital en Mi Comunidad” és el Proyecto, y se va a difundir de previo todo lo que se haya programado, para atenderse en coordinación con los Miembros de las Redes Comunitarias y los Tendidos Municipales y Departamentales de Atención a nuestro Pueblo.

“Mi Hospital en Mi Comunidad”, con Ferias del Corazón Sano; con Cuidados Especiales para los Pacientes con Diabetes; con Jornadas de Gastroenterología; Ultrasonidos Abdominales; Endoscopias. Son Exámenes Especializados en la Comunidad.

Vigilancia de los Pulmones,con valoración de Pacientes con asma; también terapias pulmonares; cuido de los huesos; desde los Niñ@s hasta los Adultos; Salud en Otorrinolaringología, salud de oídos y garganta, exploración de garganta, exámenes de oídos; exámenes especializados dermatológicos, cauterización de lesiones cutáneas, extracción de lunares, también dice aquí nevos, o nódulos benignos. Todo esto en la Comunidad, en el Barrio.

Reemplazo de rodillas y caderas, en Jornadas Quirúrgicas Semanales, y Urología, Laparoscopia, Maxilofacial, Ginecología, Otorrinolaringología. Semanal, Jornadas Especiales.

“Mi Hospital en Mi Comunidad”, una nueva Estrategia, pero siempre el mismo Espíritu : Servir a nuestro Pueblo con Cariño, con Eficacia, como esperamos servirle a Dios Nuestro Señor. Les servimos en Cristianismo, Principios y Valores Cristianos y Solidarios.

Tenemos esta Semana, además, 617 Ferias de Salud para 1,200 Comunidades, atendiendo a 65,000 [email protected], con 44,000 Consultas Médicas, 10,000 Atenciones Odontológicas; Medicina Natural, 5,000; Ultrasonidos, 9,000; PAP, 5,600; Pruebas de VIH, 5,000, y Electrocardiogramas, 600. 8,000 Consultas con Especialistas.

La Feria de Salud de Mi Comunidad. La Feria de Salud y Vida Buena. La Feria Cristiana y Solidaria para promover el Derecho a la Salud en todas partes. Y no sólo promoverla, sino cumplir con esos Derechos, como estamos cumpliendo; pero és, sobre todo, una Vocación de Servicio, Cristiana y Solidaria, la que nos permite cumplir; y esa Vocación de Servicio viene de lejos, viene desde que se fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional... Servirle al Pueblo, desde Principios y Valores Cristianos !

Por eso luchamos. Por eso vencimos. Por eso hemos seguido luchando, y hemos seguido venciendo, convirtiendo la Oscurana en Claridad,en Salud, en Educación, en tantos ámbitos, Viviendas, Calles, Carreteras, Puentes, Caminos.

Sistema Nacional de Producción, reconociendo la capacidad productiva, el Talento, el Protagonismo del Campo nicaragüense y los Productores, en Cooperativas, o Individuales, o en Asociaciones, reconociendo ese Talento. Eso és convertir la Oscurana en Claridad, ese és el Buen Corazón, producto del Amor y de la Misión Cristiana y Solidaria.

La Vacunación contra la Rabia Canina... De la meta de 1 millón 300,000 dosis ya se han vacunado 862,936, Gracias a Dios, con un 66.4%, que representa ese número, de cumplimiento, en los 153 Municipios del País. La conclusión está para el 31 de Agosto, la próxima Semana, Dios Mediante. Siempre Dios Adelante !

Este Miércoles 25, la Asamblea Nacional entregará la Medalla de Honor en Oro, a los Profesores Alfabetizadores, Orlando Pineda Flores y Miguel de Castilla Urbina. Muchas Felicidades ! Gran Idea, gran Iniciativa de la Asamblea Nacional de nuestro País, reconocer los Méritos de estos Nobles Educadores.

El Ministerio de Educación inicia obras de rehabilitación total del Centro Educativo Ninfa Segura, en Santa María de Pantasma. Convirtiendo la Oscurana en Claridad ! Inversión de 24 millones de córdobas; atendiendo mejor a 800 Estudiantes de Preescolar y Primaria Regular. 25 Aulas serán rehabilitadas, y tendremos Bibliotecas, Canchas Deportivas, espacios para Actividades Culturales, entre otros.

Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, 71% de asistencia este Fin de Semana, a pesar de la lluvia, porque empezó a escampar el mismo Sábado por la mañana, y 62% en Primaria. Algunos Municipios vieron la asistencia afectada por esas lluvias que llenaron ríos cercanos a las Escuelas. Pero bueno, ese és el Invierno, pero, el Deseo, la Aspiración, el Sueño de aprender y de graduarse, en el Campo, está más vivo que nunca, y crece, y és el empeño de convertir la Oscurana en Claridad ! 

Educación Especial atendiéndose también a través de diferentes Foros y Actividades de Aprendizaje para [email protected] Docentes, con participación de Especialistas de Brasil, estamos hablando de la Doctora Rosángela Machado y de la Doctora Rita Berch, para nuevas pautas y Estrategias de Educación Especial.

Tenemos también Computadoras entregándose para fortalecer Aprendizajes y Uso de Tecnologías, a la Comunidad Educativa de Carazo, en Jinotepe y Dolores. Convirtiendo la Oscurana en Claridad !

No nos olvidemos, la oscurana és más oscura, pero porque viene el día, así cantó Ernesto Cardenal, y el zanate clarinero subirá a la palmera, y cantará : Compañero, Compañera... Vivimos Tiempos de Compañerismo, de Acompañamiento, como cantó Ernesto, con el zanate clarinero en la palmera, cantando : Compañero y Compañera... Y vivimos estos Tiempos de acompañamiento y de compañerismo, Tiempos de Revolución, Tranquila y Amorosa, convirtiendo la Oscurana en Claridad. Gracias a Dios !

Tenemos también al INATEC con una asistencia, en promedio, del 70% en las Carreras Técnicas; 70% en las Escuelas de Oficios, y 62% en las Escuelas Técnicas en el Campo.

Y estamos pidiendo al INIFOM que nos pase los días Lunes el Reporte de la Asistencia a las Escuelas Municipales de Música, de Danza, de Teatro, donde estamos relevando, destacando, elevando el Talento Artístico natural de [email protected] Jóvenes y de las Personas de todas las edades, de nuestra Nicaragua Luminosa, Siempre Bendita y Siempre Libre !

El CONICYT, coordinado por el General en Retiro Omar Halleslevens, tiene un Programa intenso para el desarrollo y el fortalecimiento de Ciencia y Tecnología en la Educación, esta Semana.

También las Comisarías de la Mujer se relanzan :En Waslala este Jueves, cerca, por ahí en Matagalpa, conmemorando a Pancasán. El principio del principio del principio, Tiempos primigeniosque estratégicamente, a lo largo del Tiempo Histórico, son Tiempos Victoriosos. También el Jueves 3, en Tuma-La Dalia, Comisaría de la Mujer para 38,000 Mujeres, y 34,000 en Waslala.

Tenemos también nueva Unidad de Policía, de Seguridad Ciudadana, en San Fernando, Nueva Segovia, esta Semana. Y todos los Planes de Seguridad Ciudadana que desarrolla en los distintos niveles, nuestra Policía Nacional.

Esta Semana tuvimos 699 accidentes de tránsito, lamentablemente se incrementó en 4 los Hermanos fallecidos. Reporte que presentará y ampliará nuestra Policía Nacional.

Mañana se inaugura la Estación de Bomberos 93. 32 en el 2006, 32 recibimos de los Tiempos de Oscurana. Y ahora, en estos Tiempos de Claridad, de Luminosidad, de Bien Común, Tiempos Cristianos y Solidarios, de Valores de Familia y Comunidad, llevamos ya 93  y, Dios Mediante, pasaremos de 100 antes de concluir el año. Y Vamos Adelante ! La meta és que en cada Municipio de nuestro País haya una Estación de Bomberos para protegernos de esos siniestros que, cuando no hay Bomberos, nos afectan económicamente, y lo peor és cuando también afectan nuestras Vidas y dejan dolor, sufrimiento, en nuestras Familias. 93 Estaciones de Bomberos, convirtiendo la Oscurana en Claridad !

Compañ[email protected], 59 Festivales hará el INIFOM con las Alcaldías de la Patria Buena, de la Patria Bendita y de la Patria donde vivimos como Familia, entre el 24 y el 31 de Agosto. Con ORGULLOPATRIO, Gran Pueblo, Grandes Victorias !

Gran Pueblo, Grandes Victorias...! Así, [email protected] de Fuerza Victoriosa que és Espiritual y és Cultural, y és transmitida y aplicada de Generación en Generación, celebramos la Patria Buena, la Patria Generosa, Bondadosa, Valiente. Lo cortés no quita lo valiente... La Patria que avanza creando Nuevas Victorias. Gran Pueblo, Grandes Victorias !

Del 24 al 31 de este Mes, 54 Festivales “Sabores de Mi Patria”, desde las Alcaldías.

Viviendas Solidarias en Managua... Mañana vamos a pasar un recuento de las viviendas que se han entregado en todo el País, en esta primera mitad del año. En Managua, esta Semana estamos entregando a Wendy Vanesa Durán Umanzor, a su Familia, en Villa Reconciliación Norte; y a Katiuska Bermúdez Pérez, en Villa Vallarta, Distrito VI. Ambas con el Aporte Solidario también del Pueblo y Gobierno de Taiwán.

Estamos inaugurando reparación de Calles en 4 Distritos de Managua, 4 calles; Caminos y Carreteras en Nagarote y Siuna; Agua Potable en Mateare, y construcción de Estación de Seguridad Ciudadana en Laguna de Perlas, Caribe Sur. Y otra cantidad de Proyectos esta Semana, mañana los presento. Me disculpan, se me confundió. Dentro de toda esta gran cantidad, agradecida a Dios porque és gran cantidad de Anuncios, de Avances de la Patria Buena, de la Patria Bendita y de la Patria que nos llena de Orgullo a [email protected], esta página se me extravió. Mañana tendré la información.

Estamos también desde el INTA entregando 8,000 Paquetes Tecnológicos para la Caficultura, esto és en Boaco y Matagalpa. Estamos entregando 30,000 Paquetes en Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Carazo, Granada y Boaco, a Pequeños Productores de Café, elevando la calidad de nuestros cultivos y de nuestras cosechas.

CONATRADEC está entregando también 30,000, en Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Carazo, Rivas y Granada. Y el INTA ha entregado en el transcurso del año 56,000 Bonos Tecnológicos, para acompañar, fortalecer, la Capacidad Productiva entre los Pequeños Productores de nuestro País. Ese Modelo de Economía Familiar, Asociativa, Cooperativa, Economía Creativa que va Adelante, con la Bendición de Dios.

Tenemos Emprendimientos para Pequeños Negocios con capitalización para 300 Familias, en Centros de Acopio de Café, para Talleres de Artesanía, Panadería, Gastronomía, Costura, etc. También tenemos entrega de semillas y de Plantas Frutales, Medicinales, y Hortalizas, a 1,500 Familias en el País.

Tenemos también el Plan de Ferias de Cafés Especiales con los que vamos a fomentar, no sólo el Comercio, sino el consumo de nuestro gran Café. Ferias de Cafés Especiales que tendrán lugar entre Agosto y Diciembre de este año.

Nueva Carretera adoquinada entre León y Estelí, Achuapa-San Juan de Limay; 16 kilómetros que serán entregados a las Familias de la Zona, por nuestro Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, este próximo Miércoles. La inversión és grande, 420 millones de córdobas. Es que és un Gran Pueblo... Gran Pueblo, Grandes Victorias !  Y son 460 Personas, Jefes de Familia, los que trabajaron durante 12 meses en ese Proyecto. 5 nuevos Puentes se construyeron : El Coyolar, El Guarumo, Quebrada Grande, Los Lobos y El Hospital. Son 31,231 Protagonistas, y con esta nueva obra se impulsa el Crecimiento Productivo, Económico y Social, Familiar, Comunitario, en esa importante y productiva Región de nuestra Nicaragua. Gran Pueblo, Grandes Victorias...! Y con Obras como se sigue convirtiendo la Oscurana en Claridad.

ENACAL recibe Ofertas para otro Proyecto de Agua Potable en Jinotepe, para la instalación de 63 kilómetros de tubería y la construcción de 8 nuevos pozos, la rehabilitación de 5, y la construcción de 4 tanques de almacenamiento, para mejorar el servicio a 13,000 Familias del Municipio de Jinotepe, Histórico y tan querido.

En la Comunidad Las Torres, nos informa el Compañero Salvador Mansell, esto és en Somotillo, Departamento de Chinandega, estamos atendiendo a 460 [email protected] que hoy inauguran, estrenan, Energía Eléctrica en sus Hogares con una inversión de 4 millones 59,390 córdobas.

13 millones de dólares és el costo aproximado, nos informa el Compañero Ervin Barreda, del Proyecto en Jinotepe. 13 millones de dólares con financiamiento Regional, financiamiento de nuestro Presupuesto Nacional, y trabajo honrado y dedicado del Personal Especializado, Trabajadores de ENACAL, a los que siempre felicitamos. A ENACAL, ENATREL, TELCOR, Comunicaciones, MTI, todo lo que avanza en este País Bendito, con este Pueblo Bendito... Gran Pueblo, Grandes Victorias !

Tenemos también, Compañ[email protected], el Mensaje que hicimos llegar hoy, porque mañana és el 195 Aniversario de la Independencia del Uruguay, al Pueblo y Gobierno de Uruguay, a través del Presidente, Su Excelencia Don Luis Alberto Lacalle Pou. Hemos hecho llegar este Mensaje, reiterando el compromiso de continuar fortaleciendo los Lazos Históricos de Amistad y Solidaridad entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Y así vamos, Compañ[email protected], trabajando... También estuvo el FISE, INAA, ENACAL, viendo los Proyectos de Agua Potable entre La Dalia y Rancho Grande. Convirtiendo la Oscurana en Claridad ! Si nos ponemos a evaluar lo que recibimos en el 2006, y lo que tenemos ahora, cuánto nos ha bendecido Cristo Jesús, Dios Nuestro Señor, y con ese Buen Corazón, agradecido Siempre, Vamos Adelante !

Compañ[email protected], así estamos, así vamos... Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias en su Afán Laborioso y Victorioso, y con el Futuro, el Porvenir que entre [email protected] estamos construyendo, en Paz y Bien, con Amor y Esperanza Grande. El que tiene Amor tiene Esperanza. El que tiene Amor tiene Fortaleza. El que tiene Amor tiene Semillas para cosechar Victorias. Ese és el Pueblo nicaragüense, con las Semillas que germinan y cosechan Victorias, de la Paz y el Bien, de la Patria Bendita, de este Proyecto Cristiano y Solidarioque lucha, denodadamente, cotidianamente, amorosamente, para ir venciendo la Pobreza, Vencemos, Compañ[email protected] ! Venceremos ! Vamos Adelante !

Nuestro Comandante Daniel, repito, abraza a todas las Familias en ese Compromiso de ir Adelante, Cambiando Nicaragua, seguir Cambiando Nicaragua, para Bien ! Vamos Adelante, és nuestro el Porvenir !

Gracias, Compañ[email protected] Abrazos Fuertes, Abrazos Siempre ! Gracias.