La compañera Gloria Isabel Barahona Ruiz, delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el Distrito VI de Managua, se mostró contenta al igual que la comunidad educativa con el inicio de la construcción y rehabilitación del colegio Azul y Blanco, ubicado en el Distrito Seis de la capital.

Una vez más las obras de nuestro gobierno se van a ser realidad para culminarse el próximo año. Nuestro gobierno está invirtiendo 26.5 millones (de córdobas) en la construcción de nuestro colegio Azul y Blanco”, comentó.

Manifestó que el colegio atiende a siete comunidades aledañas y van a ser beneficiados más de 1 mil 251 estudiantes el próximo año 2021 con su construcción.

COLEGIO1

También dijo que van a contar con un aula techada de uso múltiple. Nuestra área de preescolar va a contener un área recreativa estilo castillo que es lo novedoso que está implementando ahora en la modalidad de preescolar. Entonces, aquí vamos a tener beneficiados a más de 300 niños en esta modalidad de comunitario y preescolar”, destacó.

Explicó que va a contar con 13 aulas rehabilitadas y construidas, sala para maestros, biblioteca, un comedor y bodega.

También contempla este proyecto la construcción de baterías sanitarias para nuestros estudiantes. Además de eso, el personal docente va a tener su mobiliario de oficina. Nuestros estudiantes también van a estrenar 500 pupitres que es la oportunidad que tienen nuestros estudiantes de hablar de calidad educativa. Vamos a estar en mejores condiciones dignas para nuestros estudiantes, para nuestros maestros y así vamos arrancar el año 2021, con la construcción total de nuestro colegio”, aclamó la compañera Barahona Ruiz.

COLEGIO1

Padres, madres y estudiantes contentos

Las madres, padres de familia y estudiantes se mostraron contentos y alegres por el proyecto que solo el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le está dando a la comunidad educativa del Distrito Seis.

Nos sentimos agradecidos, primeramente con Dios, por habernos permitido tener un gobierno tan precioso, tan lindo que se preocupa por la seguridad y comodidad de los estudiantes, de la población. Nos sentimos alegres porque vamos a tener un colegio súper bueno. Ya lo esperábamos, porque desde el momento que nosotros como padre de familia le damos el voto al comandante Daniel Ortega es para ver nuestros sueños realidades, es para ver los sueños de nuestros héroes y mártires hechos realidad”, expresó Martha Montalván, una madre de familia, que se mostró emocionada por el proyecto.

COLEGIO1

Como estudiantes parece una buena idea, gracias a nuestro buen gobierno que nos da la oportunidad de remodelar este colegio porque este es un gran centro donde asisten tantos niños, tantos jóvenes, tantos adultos que se quieren superar y este colegio tiene tanta historia y la verdad es una gran oportunidad, porque hubo varias veces que no teníamos la comodidad. Ahora podemos ver la preocupación de nuestro gobierno hacia nosotros los estudiantes que somos el futuro de Nicaragua, el futuro de nuestro país y primeramente le doy gracias a mi comandante (Daniel Ortega) por emplear este plan (proyecto escolar). Nuestro presidente si se preocupa por los estudiantes; el presidente se preocupa por el pueblo y hoy en día puedo decir que este colegio se va mejor porque nos beneficia.”, manifestó con regocijo el estudiante Fernando Santamaría.

El proyecto

• La rehabilitación del proyecto iniciará el 28 de agosto próximo y finalizará en marzo de 2021.
• Se empleará a más de 100 personas de diferentes áreas como: albañiles, ayudantes, carpinteros soldadores.
• Se construirán 12 aulas nuevas y se rehabilitarán cuatro.
• Se va a construir una cancha techada.
• Un auditorio.
• Se construirá un preescolar.