La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que ya estamos por alcanzar el mes de septiembre, mes de victorias para los nicaragüenses.
Expresó que, en nuestro patrimonio cultural, heroico estamos llenos de efemérides victoriosas que muestran el carácter, ese carácter firme, consecuente, coherente, noble del pueblo aguerrido, luchador y amoroso, “porque todas las luchas se libran con amor, el amor como gran poder, porque el amor, es la bendición y el gran poder de Dios”, enfatizó.
“Mes de victorias, mes de la Patria Buena, de la Patria Bendita, de la Patria donde todos juntos recibimos cada día del Creador, luz, vida y verdad, entonces trabajamos esos prodigios esos portentos básicos, sencillos, luz, que es amor, vida que ese amor, verdad que es amor, para convertirlos en caminos victoriosos y en días de victorias, y en tiempos de victorias, siempre con la bendición de Dios”, añadió.
Conciencia de los que somos y lo que valemos
La compañera Rosario señaló que ese aliento, el optimismo del pueblo nicaragüense está sustentado en realidades, en realización, en la capacidad inmensa de trabajo y de promoción del bien común que tenemos los nicaragüenses, con un gobierno cristiano y solidario que respalda el protagonismo, los esfuerzos del pueblo que cada día se levanta, da gracias a Dios, se encomienda a Dios y avanza con esa bendición y con este Sol que nos ilumina y que nunca declina.
“Hay nubes ahorita, puede haber lluvias, pero ahí está el sol detrás de las nubes y nos ilumina y no declina”, subrayó.
Resaltó ese compromiso de victorias de nuestro pueblo, el pueblo nicaragüense, a través de su trabajo, nuestro trabajo dedicado, esmerado, comprometido con la paz y el bien, el compromiso de victorias crece también.
“Hay una conciencia distinta en Nicaragua, la conciencia de lo que somos y lo que valemos y desde esa conciencia podemos afirmar categóricamente que nadie nos engaña, que no nos engañamos, que tenemos ojos para ver, corazón para sentir, corazón, ojos, intelecto, inteligencia, sensibilidad, todos juntos para saber que creemos y que creamos y sabe quiénes somos los protagonistas de tanta creación buena que hay en nuestro país, creación innovadora, creación que nos permite llevar a nuestras familias y a nuestros hogares con honradez y orgullo el pan nuestro de cada día, llevar a nuestras familias y nuestros hogares, a través del esfuerzo sostenido, en un sol que nos ilumina y que no declina, la buena nueva de un país de un pueblo, familias que aprendemos y que paso a paso en caminos de victoria, prosperamos”.
Dejó claro que Nicaragua, el pueblo, las familias nicaragüenses queremos vivir en paz, trabajando y prosperando en el nombre poderoso de Nuestro Maestro Jesús.
-
También puedes leer: ¿En qué consiste la iniciativa de salud Mi Hospital, Mi Comunidad en Nicaragua?
“Somos un pueblo hecho de vigor y de gloria, somos un pueblo que todos los días celebra su heroísmo a través de las distintas efemérides, y de las creaciones heroicas de este tiempo”.
“Somos un pueblo vigoroso, altivo, victorioso, somos el pueblo de Dios, el pueblo de Rubén Darío, cuánto orgullo, que infinito orgullo, el pueblo de Zeledón, el pueblo de José Dolores Estrada, de Andrés Castro, el pueblo de Sandino, el pueblo que quiso y logró derrotar el mal en distintos momentos de su historia”.
Este video te puede interesar:
Finalmente recordó que triunfó la Revolución, triunfó la democracia, triunfaron las libertades en julio de 1979, “y hemos caminado luchando y venciendo en paz, por la paz, por el bien en todo momento y vamos adelante y estamos seguros de que con este pueblo grande todas las victorias de la paz y el bien, del trabajo, de la seguridad, de la tranquilidad de la vida y digna, todas las victorias se manifiestan, son realidades construyéndose cada día como hemos construido victorias en todo momento, con el corazón bueno, hacer el bien, sentirnos llenos de paz interior y procurar la paz entre todos. Asegurar, también entre todos el bienestar de todos y sobre todo vivir con amor, amor al prójimo, como cristianos, en fraternidad, que nos llene de orgullo y nos llena de orgullo a todos”.
“El Bien avanza, cualquier forma de malignidad o de malas intenciones siempre quedan como las mentiras, con patitas cortas que se cansan rápidamente. El bien avanza, la luminosidad de esta Patria Libre, Patria Bendita, de este pueblo nuestro, crece cada día y nos deslumbra, nos maravilla a todos. Son los fulgores de una aurora permanente de un país, de un pueblo que resplandece por Gracia de Dios”, finalizó.