El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer que de enero a julio las actividades desarrolladas en Puerto Corinto aumentaron con respecto al mismo periodo de 2019.

Señaló que en el primer semestre se atendieron 275 buques comerciales, mientras que el año pasado fueron 262 buques, “eso significa que hubo un crecimiento del 5% comparado con el año anterior en la llegada de los buques internacionales”, aseguró Silva.

En cuanto al total de toneladas también se tuvo un crecimiento del 5%. A esta fecha se han movilizado 2 millones 474 mil toneladas.

El presidente de EPN detalló el crecimiento de las exportaciones en los rubros atendidos en este puerto, como el banano con un 4%, carne un 48.4% y el melón 117%.

En el 2019 de estos tres productos se movieron 81 mil 700 toneladas, este año 104 mil toneladas, para un crecimiento global del 56.8%.

En otros rubros como el azúcar, café, maní y frijoles, se tuvo un crecimiento del 7.8%. En el aceite de soya se movieron 4 mil 937 toneladas, contra 2 mil 96 toneladas en 2019, creciendo un 83%.

A pesar de la crisis del huracán pandémico hemos venido creciendo...es el resultado de lo que ha hecho nuestro Gobierno en lo que respecta a las exportaciones, aquí tenemos los supermercados llenos de productos básicos en todo el país, todo mundo trabajando y los puertos abiertos las 24 horas del día”, dijo Silva.