La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó en nombre del pueblo nicaragüense, el saludo al gobierno cubano que anunció el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna Soberana 1 contra la covid-19.

"Tenemos la felicitación y el saludo, hablando precisamente de promoción de salud y vida al pueblo y al gobierno de Cuba, al pueblo de Fidel, al pueblo de Raúl, al pueblo de Miguel, a todas las familias cubanas por esa hazaña. Ayer se anunció que Cuba ha iniciado el periodo de ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 "Soberana 1". El periodo de ensayos que se abre y va hasta el mes de febrero del año próximo Dios mediante una vez que se garanticen todos los protocolos de seguridad", indicó la vicepresidenta.

"Y nuestra felicitación al Instituto Finlay, a BioCubaFarma y como decíamos al gobierno, al pueblo y a todos los héroes de esa gran nación revolucionaria, solidaria, esa gran nación que nos enseña todos los días a crecer en capacidad de resistir, en capacidad de vencer, en capacidad de luchar con dignidad, con grandeza humana para ir adelante, enfrentado como está el pueblo de Cuba, la revolución cubana a un criminal bloqueo denunciado y rechazado por prácticamente todos los países de las Naciones Unidas", agregó.

Dijo que "la capacidad, la fortaleza de ese pueblo se refleja precisamente en un avance como este. Soberana 1, vacuna cubana contra el covid-19, empezando sus ensayos clínicos y nosotros como nuestroamericanos y caribeños orgullosos de esa hazaña del gran pueblo cubano, cada día más grande".

La compañera Rosario Murillo también se refirió a un anuncio hecho por el laboratorio Mechnikov, sobre la producción de la vacuna rusa contra la covid-19.

"Y también saludamos el anuncio que hizo ayer desde los medios de comunicación de la Federación de Rusia, Sputnik, ahí se publicó una entrevista con el hermano Stanisław Uiba, gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov en Nicaragua, que habló precisamente de la capacidad que tiene ese instituto en nuestro país, esa planta para fabricar la vacuna, la vacuna Sputnik, en nuestra Nicaragua. Y cualquier vacuna, tenemos las posibilidades para fabricar vacunas, seguir fabricando vacunas y esta vez aquí en nuestra Nicaragua, vacunas para promover salud y vida frente al covid-19", dijo la compañera.

Son "buenas nuevas las que estamos compartiendo con agradecimiento a Dios y con tanta esperanza", aseguró.