La Policía Nacional continúa asestando golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautando 511 mil 980 dólares y 15 kilos con 935 gramos de cocaína, en León y Rivas respectivamente.

El primer caso se trata de más de medio millón de dólares incautado en el kilómetro 104 carretera a Telica en el municipio de Quezalguaque en León.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial, expresó que en el retén policial ubicado en ese kilómetro se perfiló una camioneta marca Ford Modelo Ranger, color blanca y con placa M 144-697 la cual era conducida por Ricardo José Ruiz Morán, de 38 años.

Un equipo técnico de investigación de la Policía al inspeccionar el vehículo localizó en la tina una bolsa color azul, que estaba oculta entre frutas de sandías y contendía 21 paquetes con dinero envueltos en cinta adhesiva, contabilizándose U$ 511,980.00.

“Se aplicó técnica de Scintrex Trace al dinero, vehículo y dorsales al preso, Ricardo José Ruiz Morán, con resultados positivos a partículas de cocaína”, indicó el comisionado.

El segundo caso se registró en el Puesto de Control Policial Fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas, donde en el cabezal marca Freigtliner, color blanco, franja rojo, con placa guatemalteca CO536BMR con su furgón marca Trailmobile, color blanco, placa TC013BWC, el conductor Marcos Antonio Roldán Flores, de 63 años, con nacionalidad guatemalteca, transportaba cocaína.

“Equipo Técnico de Investigación realizó inspección al cabezal detectando compartimiento oculto (caleta) en parte frontal del camarote, conteniendo 14 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 15 kilos con 935 gramos y una ocupación de mil 230 dólares”, aseguró el segundo jefe de Auxilio Judicial.