El municipio de San Juan de Oriente, del departamento de Masaya, Nicaragua, se inauguró la unidad Policía Inspector Luis Mendieta Alemán que dará protección a más de ocho mil habitantes.

Esta es la primera unidad policial que tiene el municipio y la número 25 que se ha inaugurado este 2020 a nivel nacional.

Manuela Patricia Pavón Campos, alcaldesa de San Juan de Oriente, agradeció al gobierno central por invertir en la seguridad de la población, siendo la inversión para esta estación policial de 5.7 millones de córdobas.

SANJUAN11

Además del edificio se entregaron tres motocicletas y una patrulla policial.

Gracias a Dios nos vamos a sentir con seguridad porque la vamos a tener céntrica, anteriormente estaba ubicada retirada del centro del municipio. Personas nacionales y extranjeros pueden venir con toda confianza, gracias a Dios es un municipio muy sano, no tenemos mucha delincuencia y esperamos que siga así ahora más por la presencia de la policía”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, explicó que seguirán inaugurando más unidades policiales logrando de esta manera tener una unidad en cada municipio del departamento de Masaya.

SANJUAN11

"La seguridad ciudadana es una prioridad del gobierno, de nuestro jefe supremo y director general. Masaya tuvo 5 mil 865 delitos en el año 2019. Con respecto a la peligrosidad del delito de cada cien delitos sólo cuatro fueron de gran peligrosidad".

"Podemos decir con certeza que en San Juan de Oriente son amantes de la paz y de la seguridad", expresó.

"Una excelente seguridad ciudadana nos permite empleo, inversión, consumo y bienestar", aseguró el comisionado general.

SANJUAN11

Por su parte, la pobladora María del Rosario Guerrero Ruiz, comentó: “Para mí es un gozo saber que hoy tenemos esta unidad policial. Este es un avance para San Juan de Oriente porque como ciudadana me siento más protegida y si ocurriera un percance podemos venir a poner la denuncia de manera rápida. Con la policía acá hay más respeto entre la población”.

SANJUAN11

SANJUAN11

SANJUAN11

SANJUAN11

SANJUAN11

SANJUAN11