La construcción del nuevo Hospital Primario de la Comunidad Los Chiles, Municipio San Carlos, Río San Juan, que inició hace seis meses, avanza aceleradamente en casi el 50 por ciento, una obra que restituirá el Derecho a la Salud a más de 30 mil personas que habitan en 26 Comunidades Rurales de este Municipio.

El Hospital tendrá una capacidad de 43 camas y brindará atención en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Ginecología, Nutrición, Fisioterapia y Atención en Medicina Natural y Terapias Complementarias.

La nueva unidad de Salud también contará con equipos de Alta Tecnología como cabina de bioseguridad, digitalizador para radiología convencional, descongelar de plasma, electro estimulador con ultrasonido, entre otros equipos.

Esta nueva obra, asegurará que muchas de estas personas que se movilizaban hacia San Carlos van a poder recibir atención directamente en el nuevo Hospital, y no tendrán que viajar fuera de sus Comunidades para recibir la atención integral.

Este Hospital es una muestra más de la restitución al Derecho a la Salud que brinda el Buen Gobierno a las Familias de las Comunidades más alejadas para que puedan acceder a la Salud con Cariño.