Nicaragua conmemorará este fin de semana el Día Nacional del Médico. Este 16 de agosto se recordará el 53 aniversario de la entrega de su vida, a la salud del pueblo, por la salud del pueblo, por la liberación de la pobreza, del doctor Óscar Danilo Rosales.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que este sábado 15 de agosto se realizarán jornadas especializadas de atención en distintos municipios del departamento de León y foros virtuales internacionales sobre oncología ginecológica, para conocer más de cómo atender mejor los distintos cánceres que padecen las compañeras mujeres.

Estarán especialistas mexicanos participando en este foro virtual, intercambio de experiencias y aprendizajes para brindar la mejor atención posible a las enfermedades de la mujer”, comentó.

Agregó que se realizarán ferias integrales de salud en una cantidad de municipios, honrando la memoria y legado del doctor Oscar Danilo Rosales Argüello.

Se colocará también ofrenda floral en el mausoleo héroes y mártires de León.

Estamos viviendo ese legado, promoviendo con toda nuestra alma, nuestra energía, nuestro corazón bueno y solidario, en servicio a las familias nicaragüenses, garantizando el derecho a la salud, caminando con la fortaleza espiritual que nos conocemos”, comentó la compañera vicepresidenta.

Esta semana también hay simposio, atención y seguimiento a la construcción de los nuevos hospitales.

En Ocotal estuvo la ministra de salud hace algunos días, la compañera asesora del presidente doctora Sonia Castro viendo, también supervisando la construcción del hospital que pronto será realidad, avanza gracias a Dios”, agregó la compañera vicepresidenta.

Dijo también que se estará visitando los hospitales donde se realizan mejoras, por ejemplo, en Juigalpa, la climatización de los cuatro quirófanos con un valor de más de 20 millones de nuestro presupuesto nacional, priorizando y promoviendo salud y vida.

Además, se realizará todo tipo de capacitaciones, foros y la atención en jornadas especiales, ferias de la salud que se realizan desde las clínicas móviles o puestos de salud dedicados, entregados a servir al pueblo promoviendo salud y vida a las familias en todo el país.