La Policía Nacional esclareció este jueves el asesinato de un ciudadano en el reparto España del distrito II cometido por el delincuente Geral de Jesús García a quien las autoridades del orden le incautaron un arma hechiza.

El resultado de las investigaciones las dio a conocer el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, quien detalló cómo ocurrieron los acontecimientos en ese occidental barrio de Managua.

Dice el reporte que el 12 de julio pasado los sujetos Gerald de Jesús García (detenido) y Gonzalo de Jesús Cardoza Suazo, quien huyó del hecho, llegaron en motocicleta a esa localidad y dispararon contra un grupo de personas.

policia

Como resultado de los disparos “falleció Edgard Rodrigo Dávila Suazo y lesionados Humberto Adolfo González Alvarez y Alejandro Geovanny Carbajal Torres siendo el móvil del hecho rencillas”, añade el informe presentado por el jefe policial.

Las investigaciones policiales determinaron que el sujeto que conducía la motocicleta es el prófugo Gonzalo de Jesús Cardoza Suazo.

Agregó el jefe policial que “investigaciones de criminalística realizaron peritaje químicobalístico y biológico con los siguientes resultados”.

policia

Presencia de productos nitrados de pólvora y dorsales palmares de sujeto capturado, arma de fuego artesanal apta para el disparo de cartuchos número 12 de escopeta.

Testigos que entrevistaron los agentes policiales confirmaron que el sujeto que disparó fue Gerald de Jesús García Gómez, autor del delito de homicidio.

El otro delincuente que está prófugo cuenta con antecedentes delictivos por delitos de robos con violencia por lo que el jefe policial solicitó a la población brindar cualquier información sobre el sujeto al número de emergencia policial 118.

Segundo caso

El segundo caso aclarado por la institución policial fue el asesinato de una mujer en el distrito IV en el sector del mercado Oriental el pasado 15 de julio en el barrio Los Ángeles.

La víctima fue Joselin Noelia Dávila de 23 años de edad y la persona que le disparó fue identificada por la Policía Nacional con las iniciales F.J.A.R. de 56 años de edad y a quien se le ocupó un revolver calibre 38 con tres municiones, dos cartuchos percutidos y un proyectil detonado.

policia

Dice el reporte que la persona identificada con las siglas utilizó el arma para defenderse de varios sujetos desconocidos que intentaron robarle, pero al utilizar el arma en defensa propia la bala fue a alojarse en la humanidad de Joselin Noelia Dávila García quien se encontraba cerca del lugar.

La institución llevó a cabo el peritaje de rigor que se aplica en los casos de disparos de armas de fuego.

Tercer caso

El tercer caso aclarado por la institución policial fue un asalto y lesiones en el distrito III de Managua el martes 14 de julio cometido por sujetos que se desplazaban en una motocicleta, hecho ocurrido de los semáforos del mercado Israel Lewites 25 varas al oeste.

Producto de las investigaciones policiales se detectó que los sujetos hirieron con arma de fuego a Oliver José Matamoros y Junior Gabriel Morales Flores que fueron trasladados a un centro hospitalario.

policia

Producto de las investigaciones –agrega el reporte oficial- la institución capturó al delincuente Bill James Mendoza González, a quien le ocuparon una chaqueta color café y una camioneta color blanco.

El delincuente prófugo se llama Emmerson Gregorio Alvarez Zavala “y es la persona que conducía la motocicleta en la que ambos delincuentes se desplazaban”, dijo el jefe policial.

Agregó que los delincuentes presos y las evidencias que les incautaron fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

policia

policia

policia