El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, dio a conocer los resultados del plan de trabajo desarrollado en el periodo del 22 al 28 de junio, tiempo en el que se logró la captura de delincuentes de alta peligrosidad.

Gutiérrez expresó que la institución logró la captura de 72 delincuentes, 6 de ellos por homicidio, 57 por el delito de robo con intimidación, 9 por abastecimiento de droga. Además, se ocupó 16 armas de fuego, 68 libras de marihuana, 3 vehículos y 1 motocicleta.

Entre los detenidos por homicidio está Habacú Carballo Pérez, quien acabó con la vida de Wilton Espinoza, hecho ocurrido en Ciudad Jardín, el pasado 24 de junio, siendo el móvil del hecho rencillas personales.

policia-nacional-informe

Asimismo, fueron capturados Freddy Franco, Juan Jiménez, Rigoberto López, autores del delito robo con intimidación (asalto). Los delincuentes se desplazaban en automóvil, utilizando arma de fuego, delito cometido en el Reparto Mira Verde en fecha 24 de junio del año 2020.

Otros detenidos son Moisés Ortega, Steven Zelaya, Kenner Alemán y Junior Laguna, autores del delito robo con intimidación (Asalto), se desplazaban en vehículos, utilizando arma de fuego, delito cometido en el Barrio Georgino Andrade, el día 14 de junio del año 2020.