El Ministerio de Salud por medio de sus brigadistas se moviliza todos los días hacia las comunidades del país para impulsar la lucha contra el dengue y otras enfermedades, tal y como ocurrió este lunes en el barrio Camilo Chamorro del Distrito VI.

Este contingente de héroes del amor y la salud fumigaron más de 1200 viviendas y además aplicaron el BTI para eliminar las larvas del zancudo.

También se impulsó la concientización y charlas con depósitos de zancudos, para que las familias conozcan como se reproducen estos vectores y el peligro que representan para nuestra familias.

lucha-antiepidemica

El doctor Javier Alfaro epidemiólogo del centro de salud Roger Osorio, explicó que el Plan de Lucha Antiepidémica está compuesto de 5 ejes trabajo, como la aplicación del BTI, la fumigación, las charlas de sensibilización para que las familias mantengan limpios sus hogares y el plan limpieza en los barrios.

"Es ideal que las personas se apropien de estas medidas y mantengan ellos la limpieza en sus hogares de manera permanente al menos una vez a la semana y de esa manera evita que se reproduzcan los zancudos", dijo Alfaro.

Los pobladores aplauden que el Ministerio de Salud este a cada momento desarrollando las estrategias para prevenir las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

"Por una parte es bueno que hagan la fumigación para eliminar los zancudos y las enfermedades que hay, por eso cada vez que pasan los brigadistas los dejamos entrar", señaló Sergio Alemán, que asegura que también limpia constantemente su hogar.

.