La Policía Nacional incautó este jueves 4 millones 658 mil dólares y 67 mil 500 córdobas al narcotráfico en la comarca La Peña del municipio de San Lorenzo, del departamento de Boaco.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo que el dinero era transportado en una camioneta Toyota modelo Hilux color plateado y placa M-244 417.

Agregó el jefe policial que efectivos de la institución del orden público le dieron la señal al vehículo para que se detuviera pero las dos personas que viajaban en la misma huyeron a los que los patrulleros le dieron persecución.

dinero-incautado-narco

Los efectivos lograron capturar a uno de los que iban en el vehículo que transportaba el dinero, el otro huyó. El capturado que fue presentado ante los medios de comunicación responde al nombre de Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años de edad.

El individuo fue apresado en el sector del empalme el Papayal 1 kilómetro al oeste del puente El Recreo, el conductor de la camioneta se dio a la fuga.

Luego de la captura del delincuente, peritos policiales de criminalística realizaron la inspección del vehículo donde llevaban tres barriles metálicos, dos de ellos contenía en su interior 173 paquetes de forma rectangular con el dinero envuelto con cinta adhesiva.

dinero-incautado-narco

Los especialistas de criminalística de la institución policial aplicaron la técnica Scintrex Trace en los dorsales del delincuente capturado, al dinero y al vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.

El delincuente preso y las evidencias ocupadas serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y “nuestra institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, terminó diciendo el jefe policial.

dinero-incautado-narco