El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó que la policía asestó un nuevo golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional al incautar 43 kilos con 722 gramos de cocaína en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia.

Detalló que, el martes 23 de junio 2020 a las 8:20 de la mañana en el Puesto de control policial fronterizo Las Manos, municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, la policía perfiló vehículo cabezal Freightliner color blanco placa guatemalteca TC009CDP con su furgón color negro placa C0-538KT, conducido por Enildo Bladimir López Cojop, de 32 años de edad, quien al momento de trasladar el vehículo a la inspección se dio a la fuga abandonando el vehículo y sus documentos de identidad.

En inspección realizada al medio de transporte, se encontraron en 3 bombas de aire para freno 40 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva con un peso de 43 kilos con 722 gramos, que prueba de campo resultó positivo a cocaína”.

La policía realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho. Peritaje químico realizado por investigadores de criminalística dio positivo a cocaína, aplicación de técnica Sintrex Trace al cabezal Freightliner resultó positivo con partículas de cocaína.

Ruiz reiteró que, la institución en cumplimiento de sus misiones constitucionales, continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento de la delincuencia organizada transnacional.

La Policía Nacional trabaja en búsqueda y captura del delincuente prófugo de nacionalidad guatemalteca, para remitirlo a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.