Un total de 78 delincuentes que cometieron diversos delitos en Nicaragua fueron capturados por la Policía Nacional durante el período comprendido del lunes 15 al 21 de junio, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

El comisionado general Sergio Gutiérrez segundo jefe de la Policía de Managua dijo que entre los capturados está uno por el delito de homicidio, 59 por robos con intimidación y asaltos, 15 por abastecimiento de drogas.

Además, durante ese período la institución de orden público desarticuló una banda delincuencial que venía cometiendo diversos tipos de delitos.

Dentro de las evidencias ocupadas por los agentes policiales se encuentran 14 armas de fuego, 36 libras de marihuana, dos vehículos y dos motocicletas.

El jefe policial en su informe dio a conocer los nombres de los delincuentes capturados por los agentes del orden.

El delincuente capturado por el delito de homicidio responde al nombre de Larry Fabricio López Mejía capturado en Rivas.

La agrupación fue desarticulada por la institución y que se denominaba “Los Agüitas”, estaba integrada por los delincuentes José Manuel Mejía Ramos, Jason Marenco Fernández y John Kerry Hogdson, a los se les incautó un arma de fuego.

También fueron presentados a los medios de comunicación el total de delincuentes capturados, en su mayoría por delitos de robo con intimidación y abastecimiento de drogas.

Los mismos fueron capturados en los diferentes distritos de Managua así como en varios departamentos del país.

A uno de esos delincuentes la institución policial les incautó una motocicleta color roja placa M-32858. En esa motocicleta se cometieron robos en la comunidad Abraham Sequeira en Villa El Carmen.

Dentro de los abastecedores de drogas capturados se encuentra una mujer de nombre Alejandra Martínez quien fue apresada en el disttito IV de Managua.

Solo en la capital los uniformados apresaron a 36 delincuentes por ser autores de robos con intimidación.

Dijo el jefe policial que los delincuentes capturados y las evidencias que se les incautó serán presentados ante las autoridades competentes.

Indicó que la institución policial continúa realizando planes especiales, entre ellos el acompañamiento a los compañeros del Ministerio de Salud quienes visitan a las familias casa a casa llevándoles información sobre cómo deben ser las medidas de prevención contra el coronavirus.

Además, se lleva a cabo vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, terminales de autobuses, parques, carreteras y destinos turísticos.