Un total de 541 accidentes de tránsito se produjeron en Nicaragua durante el período comprendido del 15 al 21 de junio, dejando como saldo 7 fallecidos y 36 personas lesionadas.

Así lo dio a conocer este lunes la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional a través de un informe que precisa que en relación a la semana anterior disminuyó en 7 las personas fallecidas.

Las víctimas fueron 4 conductores, 2 peatones y un pasajero y las causas: 4 por exceso de velocidad, una por estado de embriaguez y una imprudencia peatonal.

En 147 municipios del país (97 por ciento) no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

La especialidad policial durante el período antes señalado, impartió charlas y seminarios a 3 mil 78 personas, conductores de transporte particular, público y motorizados.

Además se atendieron mil 988 solicitudes de aspirantes a categorías para conducir todo tipo de vehículos y a 116 miembros de la comunidad educativa del país.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, se llevaron a cabo operativos de regulación de tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos carreteros y un plan integral de control al transporte público, pruebas de alcoholismo y mil 296 puntos de regulación de tránsito.

Se realizaron 11 mil 692 solicitudes de servicios a la ciudadanía, tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito.

La jefa policial también formuló una serie de recomendaciones a los conductores del país, entre las que se encuentran respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, no conducir bajo efectos del licor, a los conductores y acompañantes en las motocicletas portar sus respectivos cascos de seguridad.

A los conductores se les recomienda prestar atención especial a la hora de conducir en período de lluvias, circular con luces encendidas, disminuir la velocidad y evitar transitar por zonas de alto riesgo.