La Policía Nacional dio a conocer sobre la captura de tres sujetos que están involucrados en la muerte homicida del inspector policial Erick José Talavera Centeno en la zona del Cuá en Jinotega.

Los hechos ocurrieron el martes 2 de junio en el sector del empalme El Ratón de esta comunidad, cuando Talavera Centeno se dirigía a la comunidad El Bote en su motocicleta fue agredido a balazos por tres delincuentes que cometían robo con intimidación en perjuicio de dos ciudadanos identificados como D.H.M y J.P.

Después de los hechos, oficiales de investigación se presentaron al lugar del crimen y recogieron diversas evidencias como tres casquillos percutidos, un proyectil, muestras de sangre y prendas de vestir para realizar los peritajes químicos, balísticos y trazológicos.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, manifestó que las investigaciones determinaron que los autores del homicidio son Francisco Rodríguez Loaísiga  alias “El Gavilán”, Bismarck Antonio Rodríguez Loáisiga e Israel Mejía Mercado.

Estos tres delincuentes dispararon al agente policial Talavera Centeno cuando se disponía a frustrar el robo con intimidación que estaban cometiendo.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen a los delincuentes antes mencionados que al momento de cometer el asesinato cometían robo con intimidación en perjuicio de los ciudadanos D.H.M y J.P”, destacó Ruiz.