La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que este fin de semana se inauguran los desfiles en todo el país honrando a la Patria con la Alegría que nos da Dios de vivir en Paz.

Explicó que van a ser cortos, con aquellos alumnos que quieran participar en desfiles patrios alrededor de las escuelas, “en la comunidad, donde viven los niños, jóvenes muchachos, muchachas y honrar a la patria, celebrar a la patria con todos los cuidados, por eso decimos, prioridad la salud, con todos los cuidados que debemos tomar para asegurar que todos juntos seguimos avanzando en salud, en paz, en amor patrio, en orgullo patrio en vida”, subrayó.

Reiteró que los desfiles, que se realizarán en pequeños formatos con mucho cuidado, honrando a la patria con la alegría que nos da Dios de vivir en paz, y una cultura de paz que debemos fortalecer e interiorizar desde las aulas escolares.

Reconciliación y paz, todos los días, materia de aprendizaje para ser mejores seres humanos, también cada día, para fortalecer nuestro talento también en ese ámbito, cómo ser protagonistas efectivos de una cultura de reconciliación y paz”, enfatizó.

La compañera Rosario deseó además a todos los nicaragüenses un buen y bendecido fin de semana, de celebración de la alegría de vivir en paz, de la alegría y del privilegio de poder trabajar juntos, promoviendo salud y vida, cuidándonos, queriéndonos, entendiendo que, en estos tiempos del mundo, la salud es una prioridad para todos. “Y la fortalecemos todos juntos, trabajando en el hogar, en la familia, en la comunidad, todos juntos en la escuela”.

Anunció además que todos los centros que atienden en primaria y secundaria en el campo están con excelente asistencia y con la perspectiva de concluir este año, gracias a Dios con nuevos bachilleres de las comunidades campesinas.

Que pasan a ser estudiantes de escuelas técnicas o universitarios. En la universidad, esa universidad que hemos abierto en las comunidades rurales de nuestro país para los campesinos, para los hijos de los campesinos, para los hermanos y hermanas que producen la tierra, los alimentos, cultivan y cosechan la tierra, producen los alimentos lo mejor, y merecen lo mejor porque merecemos avanzar en el conocimiento, las técnicas, las tecnologías que nos lleve a trabajar en mejores condiciones y a obtener los mejores resultados cada vez”.

Otras actividades

Este viernes 14 celebra 31 años el municipio de El Tuma-La Dalia de haber sido llevado al rango de municipios.

Fiestas tradicionales celebrándose con los cuidados indispensables en municipios donde se honra a Nuestra Madre y Reina María, en Palacagüina, Virgen Campesina en El Viejo, Virgen de la Asunción en Ocotal, Chinandega, León, Dolores, Granada y Juigalpa.

Nuestra Madre María, a quien pedimos siempre que nos envuelva en su manto, pedimos protección desde nuestra fe y nuestras prácticas, Cristiana y Solidarias, Amorosas y Respetuosas porque somos una gran familia en nuestra Nicaragua bendita”, comentó la vicepresidenta.

Desde el Intur, un fin de semana con las griterías chiquitas que hay en Masaya, Chinandega y León, que se realizan desde los hogares y las familias, cuidando nuestra salud.

Masaya de fiesta este fin de semana con la verbena cultural por inicio de las fiestas patronales más largas de Nicaragua en agradecimiento a Dios Nuestro Señor.

Karaoke la música es mi pasión en San Juan del Oriente, competencia de cuarto de millas en Rancho Grande, Matagalpa. comunidad El Rosario, natación, senderismo y kayak en distintos puntos de nuestro país.

Rally 4x4 al Cañón de Somoto en Madriz, todos los concursos para elegir a las reinas de las fiestas patrias en distintos municipios de nuestra Patria.

Finalmente recordó que los puertos en todo el país realizan todos los fines de semana presentaciones artísticas y sobre todo mucha actividad para distracción de los niños.