El Ministerio de la Juventud (Minjuve) junto a la Red de Jóvenes Comunicadores llevaron a cabo el Festival de Tik Tokers “Trend Nica” contando con la participación de destacados personajes a nivel nacional e internacional, quienes compartieron su experiencia en dicha red social, que ha alcanzado gran popularidad en todas las edades.

En este festival contamos con 3 tipos de ponencia con las que se pretende ayudar y fortalecer las capacidades y habilidades de quienes están iniciando en esta red social. Nuestro objetivo a largo plazo es crear la comunidad de Tik Tokers en Nicaragua e iniciar a generar contenido social”, dijo Jasser Ramírez, Minjuve.

Para Víctor Portocarrero, Tik Toker y presentador de Canal 13 la experiencia en la plataforma ha sido enriquecedora en que ha logrado crecimiento profesional y ha desarrollado grandes habilidades.

FESTIVAL1

Ser un Tik Toker no es fácil, te enfrentas a críticas y comentarios no gratos, sin embargo, invito a los jóvenes que quieren ser parte de este mundo a que lo intenten, que no se dejen vencer, ni amedrentar por comentarios negativos, hay que seguir nuestros sueños y confiar siempre en nuestras capacidades”, expresó.

Así mismo, Indira Gabriela, originaria de León, expresó que Tik Tok es una plataforma en que poder echar a andar libremente tu ingenio, ya sea a través del baile, transiciones, comedia u otros aspectos.

Es muy una bonita experiencia porque estamos compartiendo un espacio solo para los que amamos esta plataforma, en mi caso genero contenido de comedia y es bonito poder ver a niños, jóvenes y adultos usarla con un fin de entretenimiento”, subrayó.

 

FESTIVAL1

FESTIVAL1

FESTIVAL1