La red social añadió una nueva función que permite crear, editar, compartir y descubrir nuevo contenido en videos cortos, convirtiéndolo en el nuevo Tik Tok de Facebook.

Instagram actualizó su nueva función “Reels”, la cual permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos, agregarles audios y efectos de realidad aumentada. Dicha función sugiere un desafío directo a la aplicación china Tik Tok, que desde hace días está en la mira del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

"Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram", expresó en un comunicado la plataforma de redes sociales con sede en California.

La nueva función permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales.

"Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados", subrayó Facebook.

Como hacer un video en Reels

  1. Ingresa en la app y desliza la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o da clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.
  2. En la parte inferior de la pantalla podrás ver la opción de Reels.
  3. Aprieta el botón para grabar tu video, el cual debe tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15 segundos (puedes hacer cortes o grabar en una sola toma, también puedes utilizar videos de tu galería).
  4. En el lado izquierdo de la pantalla podrás ver las herramientas de edición: audio, velocidad, efectos (actualmente disponibles en las historias) y temporizador.
  5. Terminada la edición puedes guardar el video como borrador, publicarlo en la sección de explorar (para que cualquier usuario lo pueda ver), compartirlo en tu Feed como historia o enviarlo como mensaje directo.

No esperes más y explora la nueva función que se encuentra disponible en más de 50 países, incluyendo Latinoamérica.

 Sincronización de mensajes de WhatsApp: ¿qué es y cómo funcionará?