La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó este 10 de agosto a todos los habitantes de la capital al concluir las actividades de celebración en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Las celebraciones han sido virtuales este año, asegurando la salud, asegurando la vida, en toda esta capital nuestra y cumpliendo con celebrar nuestras devociones, honrar nuestras tradiciones y cuidarnos y queremos como debe ser”, comentó.

La vicepresidenta destacó que los nicaragüenses vamos adelante, “estamos adelante, paso a paso en el nombre de Jesús, paso a paso, asumiendo la responsabilidad de trabajar con alegría todos los días. Invocando a Dios, invocando su religión, pidiéndole siempre que los corazones se abran, que seamos capaces de ver que, en la artesanía de paz, está en futuro de nuestra Nicaragua. Reconciliación y paz, cultura de paz, buenos corazones, buena esperanza, mucho mucho cariño, eso es lo que da nuestro pueblo, es lo que recibe y espera recibir todos los días en familia y en comunidad”, enfatizó.

La compañera Rosario le deseó un buen 10 de agosto para todas las familias de Managua y buena semana, “una semana que debemos hacer exitosa como la semana anterior, con tantas buenas nuevas que podemos transmitir siempre dándole ganas a Dios que nos derrama esas bendiciones”.

La bendición de ese estadio de Masaya que vamos a construir a partir del mes de octubre, Dios mediante y otros estadios en otros municipios trabajando duro, atesorando centavo a centavo para garantizar esas propuestas que nuestro pueblo quiere y merece. Agradecidos a Dios siempre por la alegría de la paz y por el trabajo bueno, que, desde el alma buena, realizamos todos los nicaragüenses”, expresó.

Destacó la cultura de paz, de reconciliación de bien de común, de nuestra Nicaragua profundamente solidaria, “porque todas nuestras acciones, nuestra actividad, de pueblo de familia, de comunidad se rigen por la solidaridad”.

Históricamente este ha sido un pueblo generoso, bondadoso, solidario, nos sentimos tan orgullosos de esas virtudes de nuestro pueblo, de las familias que en todas partes sabemos apoyarnos unos a otros en momentos difíciles, y celebrar juntos cuando toca compartir alegrías”, reiteró.

Estadio y vacunas

La compañera vicepresidenta destacó que este sábado pasado se noticias de vida nueva, alegre y buenas noticias como la construcción que Dios mediante iniciará en octubre próximo, del estadio municipal, estadio Roberto Clemente en Masaya, lleva el nombre de ese gran héroe de la solidaridad, del amor, del hermano, estrella del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente y esa luz de amor y solidaridad es la que precisamente ilumina estos pasos hacia proyectos que son benditos, que son bendecidos, porque son proyectos para el disfrute y la alegría, porque merecemos vivir con alegría. Así lo quiere nuestro Señor”.

Y la otra buenas noticia que hemos compartido en estos días es todo lo que se está haciendo en términos de enlazamiento desde aquí, desde el Instituto de Biotecnología Mechnikov y la casa matriz en San Petersburgo Rusia, para concretar, confirmar, a penas lo concreten y lo confirmen las autoridades de la federación de Rusia, las vacunas, vacunas contra el covid 19 como se han hecho vacunas aquí en la Mechnikov contra otros males, influenza, por ejemplo, vacunas y estamos ahí, en el enlazamiento correcto de Mechnikov a su casa Matriz en San Petersburgo y en la Federación Rusa, con las autoridades de salud que están ya en un periodo de prueba para después registrar la vacuna, así que -Dios mediante- en Nuestra Nicaragua de paz y bien, estaremos en capacidad de fabricar estas vacunas, así lo ha dicho el director de Mechnikov en nuestro país, para además de consumir localmente y proteger a las familias nicaragüenses, también poder exportar, por lo menos a Mesoamérica, a la región centroamericana, buena noticia, bendición de Dios, por eso todos los días damos gracias al invocarlo y por eso todos los días decimos bendecidos, prosperados y en victoria”.

Otros proyectos

La compañera Rosario Murillo anuncio también que esta semana se lanza la comisaría de la mujer en El Viejo, para 43 mil compañeras mujeres. Lleva el nombre de la Sub Inspectora Nicolasa Baca. El jueves 20 de agosto en Nagarote, la comisaría Sub Inspectora Karla Tijerino.

En San Juan de Oriente este viernes 14 se inaugura la nueva unidad de policía, con el nombre del Inspector Luis Alexander Mendieta que falleció en noviembre de 2019, asesinado por banda delincuencial en el departamento de Masaya.

Inauguración de proyectos: En Managua calles, en Mateare y Sauce parques, en Nagarote caminos, en El Crucero calles, energía eléctrica en Siuna, rehabilitación de zona deportiva en Matagalpa y estadio municipal en Yalagüina.

Esta semana entrega de viviendas solidarias a tres familias en San Isidro de las Bolas a Rosa Jessenia Sánchez, en Villa Reconciliación a Harold Treminio y Anexo Villa Libertad a Eduardo José Sánchez.

Treinta mil familias, productores de café de 48 municipios estarán recibiendo a partir de esta semana bonos tecnológicos que sirven para generar mayor rendimiento en la producción del café a partir de este 10 de agosto.

Se entregó semilla de frijoles a productores del corredor seco, 3 mil 500 familias en 19 municipios.

Marena conmemora el 37 aniversario del refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente en Santa Teresa, Carazo.

En Los Pinares, San Rafael del Sur, el Gobierno de Nicaragua entregó a hermanos habitantes de esa comunidad energía eléctrica. Una inversión de más de un millón de córdobas. Y en San Nicolás, Estelí, entregando energía eléctrica para 100 habitantes.

Así estamos trabajando duro por la causa fe la paz y del amor, porque nuestra Nicaragua quiere y merece vivir en Paz y bien, vivir trabajando, emprendiendo, prosperando, vivir contentos, vivir alegres”, enfatizó la compañera vicepresidenta.