La Feria del Mar promovida por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) conquistó el paladar de los managuas una vez más.

El evento, en el que se pueden disfrutar de esquistos platillos a base de pescado y mariscos y además se comercia con productos del mar, se repite cada 15 días en la plaza 22 de Agosto.

En la feria participan protagonistas de la economía familiar que preparan delicias como los que ofrece Comedor Guadalupe.

feria-mar-inpesca

Tenemos sopa marinera que si no te duerme, te despierta toda la noche. Comedor Guadalupe se lo ganó el primer lugar y sigue invicto con ese primer lugar que ya sabe la clientela que esa sopa es muy buena a 150 córdobas”, explicó Fabio López, el propietario.

Otros platos que se disfrutan en este espacio son paella a 180 córdobas y que es indicada para ser consumida por dos personas, además de pescados enteros y ceviches.

Es de verdad una delicia. Yo se los recomiendo a todos los que aún no han venido y que siempre buscan un lugar para salir de la rutina los fines de semana y comer algo rico, y que más que apoyar a los pequeños negocios”, aseguró Yadir Hernández, acompañado de su esposa y su hija pequeña.

Otra de las opiniones fue la de Esperanza Obando quien expresó: “La verdad es que la comida es muy buena y yo soy fanática del pescado. Cada vez que puedo vengo acá a comer o compro algo para llevar”.

Inpesca además de promover estos espacios de comercialización, también da acompañamiento y asistencia a los mismos para fomentar su desarrollo económico y al mismo tiempo fomentar el consumo de los productos del mar extraídos de aguas nacionales.

feria-mar-inpesca

feria-mar-inpesca

feria-mar-inpesca