El segundo semestre de clases, para las carreras técnicas gratuitas los fines de semana en el tecnológico Simón Bolívar del Inatec, inició este sábado 8 de agosto.

A las aulas retornaron más de 1 mil 500 estudiantes, que se suman a los que continúan su ciclo académico en el turno regular.

Jairo Sáenz, director del centro, afirmó que el compromiso es seguir brindando la educación y guiar en nivel técnico, pero también en valores a los estudiantes.

inatec

Para que sean personas de bien. Estudiar una carrera técnica significa brindarle a un compañero, a un estudiante nuestro, una herramienta, un oficio, con el que va a poder sustentar a su familia y a toda su vida profesional y técnica”, apuntó.

Para los estudiantes esto significa una nueva oportunidad de superación. Mientras que también agradecen los esfuerzos de Gobierno de procurar una enseñanza de calidad.

Ana Carolina Vásquez, de la carrera de electromedicina, afirmó tras concluir la ceremonia de recibimiento, que tomó esta opción que le abrirá muchas puertas en el ámbito laboral.

"Es una carrera un poco difícil realmente y normalmente son los varones los que llevan esta carrera. En nuestro grupo somos dos mujeres y desde el comienzo de esta carrera ha sido un reto”, dijo.

inatec

Entretanto, José Luis Rodríguez, manifestó tener como propósito poder perseverar “aprovechando esta oportunidad que se nos ha brindado”.

Esta oportunidad que siempre se ha venido deseando como ciudadano, el objetivo es tener la oportunidad y no desperdiciar la gran oferta que nuestro Presidente, el comandante Daniel Ortega, nos ha brindado”, añadió.

Los turnos de clase inician a las 7:30 de la mañana y concluyen a las 4 de la tarde.

Algunas de las carreras a las que ingresan estos estudiantes son mantenimiento industrial, higiene y seguridad industrial, mecánica automotriz e instalaciones eléctricas y automatizadas, además de cursos.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec