La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en el Mes de la Patria, el presidente Daniel Ortega otorgará la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a los trabajadores de la salud.

Informamos que estamos, nuestro comandante Daniel está mandando, enviando a la Secretaría Jurídica de la Presidencia, la propuesta del decreto que otorga y otorgará la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a los trabajadores de la salud de nuestra Nicaragua cristiana y solidaria. Y esa Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío será entregada en los días patrios a representantes de nuestros médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares, personal también de servicio en nuestras unidades de salud”, indicó.

Vamos a reconocer formalmente, porque el principal reconocimiento es precisamente es el cariño, el aprecio de nuestro pueblo a sus trabajadores de la salud, porque han sabido, hemos sabido cumplir con nuestra misión y nuestro deber cristiano y solidario de atender sin distingo de raza, condición económica, condición social, religión, sin distingo, sin exclusión a las familias nicaragüenses en toda circunstancia, en todo lugar de nuestra sagrada geografía”, agregó.

Dijo que “esa labor misionera que reconoce nuestro presidente con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío y que expresa o sintetiza el reconocimiento de todo nuestro pueblo, es expresión precisamente de la conciencia que tenemos todos y de la conciencia cristiana, revolucionaria y solidaria de los trabajadores de la salud que no conocen límites en su dedicación al pueblo nicaragüense en todas las situaciones y en todas las localidades de la patria bendita y libre”.

Que las y los trabajadores de la salud, médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares, personal de cuido y atención a los puestos, centros y unidades de salud en todo el país han cumplido valientemente el servicio a Dios, a la patria, al modelo cristiano y solidario en estos tiempos de pandemia y lo siguen cumpliendo aún a riesgo de sus propias vidas, y a riesgo también de las vidas de sus familiares. Heroica labor cumplen valientemente nuestros trabajadores de la salud que tienen el reconocimiento y el afecto de nuestro pueblo, y que estarán en los días patrios, con orgullo patrio, en orgullo patrio, recibiendo la medalla de la Independencia Cultural Rubén Darío”, concluyó la vicepresidenta.

.