La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó que estamos a 2 días de la celebración del Día del Trabajador de la Salud y envió un abrazo nuevamente a “nuestros hermanos guerreros de luz, de amor, cumplidores del compromiso cristiano y solidario que asumimos”.

Todos los días al amanecer renovamos ese compromiso de paz y bien, de salud y vida, de fortaleza, porque somos fuertes en la medida en que nuestro espíritu crece en valentía y capacidad para trabajar al servicio de nuestro pueblo”.

Abrazo a los compañeros trabajadores de la salud, que conmemoran su día el 8 que es sábado. Sabemos de las actividades que han preparado para mañana y el sábado”, reiteró.

La compañera vicepresidenta recordó que también se conmemora el Día de los Pueblos Indígenas, reconociendo los saberes ancestrales y tradicionales en salud de los pueblos originarios, medicina natural, medicina tradicional, reconocida constitucionalmente en nuestro país.

Uno de los pocos países que reconoce todos estos saberes y prácticas de nuestros pueblos originarios”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Anunció la inauguración de la construcción y equipamiento de la emergencia, hospitalización, laboratorio y farmacia de la clínica previsional del Minsa en Chinandega.

Así trabajamos, así nos dedicamos, así nos entregamos, así en el nombre de Jesús, y viendo el rostro de Jesús en cada ser humano de nuestra patria bendita avanzamos con compromiso cierto, con esperanza cierta”, finalizó.

.