Este 6 de Agosto de 2020, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de fraternidad Myanmar y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de la Unión de Myanmar ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Señor Hau Do Suan, Embajador, Representante Permanente de la República de la Unión de Myanmar ante las Naciones Unidas, el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Suan, expresó estar contento y honrado al firmar con Nicaragua este Comunicado Conjunto, un País con el que trabaja muy de cerca desde hace mucho tiempo en Naciones Unidas, que esperaba seguir trabajando y fortaleciendo las relaciones entre nuestros Países, con mucha Solidaridad, sobre todo en estos tiempos difíciles de la Pandemia.

MYANMAR1

S.E. Señor Hau Do Suan, Embajador, Representante Permanente de Myanmar ante las Naciones Unidas, firmando Comunicado Conjunto.

El Compañero Embajador Hermida, compartió que también era un honor establecer Relaciones Diplomáticas formalmente con Myanmar, País Hermano, con quien convergemos en muchos temas comunes en Naciones Unidas, asimismo, transmitió los fraternos saludos de nuestro Presidente, Comandante Daniel y nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, quienes esperaban seguir fortaleciendo la Cooperación y Solidaridad de nuestros Países.

Ambos representantes coincidieron en la importancia del Multilateralismo, en la lucha por Vivir en Paz y en la necesidad de poner fin a las medidas unilaterales coercitivas, sanciones ilegales que violan el Derecho Internacional.

MYANMAR1

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, firmando Comunicado Conjunto.

MYANMAR1