Ayer 5 de Agosto de 2020, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, se reunión con el Señor Manuel Negrete Arias, Alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México.

En el Encuentro de Amistad participó la Concejal Mireya Cruz Levario, y tuvo como objetivo promover el intercambio y cooperación en diferentes ámbitos como: el Cultural, Económico Y Comercial.

La Alcaldía de Coyoacán propone realizar una Semana Virtual de Nicaragua en México, con el fin de promover el Turismo, la Cultura, el Comercio e Inversión en Nicaragua.

mexico

Asimismo, el Señor Manuel Negrete Arias, expresó su interés de realizar un hermanamiento o suscripción de convenio de cooperación de la Alcaldía de Coyoacán con alguna Alcaldía de Nicaragua y realizar un Encuentro para intercambiar experiencias exitosas sobre Seguridad y Equidad de Género, tomando en cuenta los grandes logros obtenidos por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en ambos temas.

El Alcalde Manuel Negrete, quien fue Miembro de la Selección Mexicana de Fútbol, y en el Mundial de México 86 fue el autor de gol más bello en la historia de las Copas del Mundo, según la FIFA, dijo estar interesado en dar Charlas en Nicaragua sobre Fútbol, para contribuir en el entrenamiento de los equipos del juego que es considerado el Deporte Nacional en México.

mexico

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, expresó un caluroso y fraterno saludo y agradecimiento por la visita, y a su vez recibió del Alcalde Manuel Negrete un Documento en el que agradece el Encuentro, acordando continuar en comunicación para darle seguimiento a las referidas propuestas.

 

mexico

mexico

mexico