La alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregó este jueves a los pobladores del barrio Benedicto Valverde del distrito IV de Managua, 11 calles pavimentadas con concreto hidráulico como parte del proyecto Calles para el Pueblo 2020.

La obra de progreso que incluyó la construcción de andenes viene a beneficiar a más de 5 mil personas de esa localidad en la que la comuna invirtió 2 millones 617 mil 645 córdobas, dijo la edil.

Reyna quien recorrió las calles pavimentadas con concreto hidráulico dijo que esta es una nueva restitución de derechos a las familias “porque ahora estamos transitando en calles dignas que son completamente nuevas”.

CALLES1

Recordó que esta restitución de derechos a las familias es el resultado de estar en comunicación directa con las familias y precisó que en los cabildos municipales del año pasado “se incluyó este proyecto propuesto por las familias de esta zona”.

Precisó que solo en el municipio de Managua “hemos entregado 500 cuadras nuevas de las 737 que nosotros tenemos programadas en nuestro plan de inversión para el año 2020”.

Hasta el momento “llevamos un avance del 68 por ciento donde 469 cuadras son en asfalto, 31 cuadras son de concreto hidráulico”, indicó la jefa de la comuna capitalina.

CALLES1

Pobladores agradecen obras

Los pobladores de ese barrio se mostraron satisfechos con estas obras porque vino a cambiarles su estilo de vida ya que antes en esas calles se producían unos grandes fangos de lodo durante el invierno.

El ingeniero Elías Uriarte, habitante de ese barrio, expresó sentirse muy contento y felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta obra porque para él como conocedor de tema precisó que es una excelente obra de mejoramiento vial.

El poblador Óscar Ortiz también agradeció al gobierno sandinista porque este proyecto garantiza un mejor de estilo de vida de los pobladores de ese sector de la capital.

CALLES1

Rosa Isabel Rivera habitante del referido barrio le dio gracias a Dios y al buen Gobierno sandinista “hemos logrado lo que en muchos años no se había hecho pavimentar estas calles y callejones donde antes nos íbamos hasta el ojo del pie en el lodo”.

Es bonito disfrutar esto y con la compañera Reyna Rueda que la vino a inaugurar, me llena de felicidad saber que el gobierno se está poniendo las pilas en hacernos estos, obras que también los pobladores debemos de cuidarlas”, precisó la pobladora.

Es bueno que entendamos de las buenas obras que el Frente Sandinista de Liberación Nacional hacen en nuestro barrio”, puntualizó la pobladora nacida en esa localidad capitalina.

CALLES1

CALLES1

CALLES1

CALLES1