La Alcaldía de Managua continúa trabajando en la mejora de las calles en los barrios de la capital, así lo dio a conocer el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, quien realizó un recorrido en el barrio Domitila Lugo, del distrito 6 de Managua, donde se están realizando obras de mejoramiento con una inversión de 7 millones de córdobas.

En los últimos años en este barrio se han realizado importantes proyectos que han venido a beneficiar a centenares de familias que habitan en la zona y a otro gran número de personas que a diario circulan en vehículos y a pie.

Esta cuadra que esperamos terminar hoy es la cuadra número 500 de este año del programa calles para el pueblo, que es un beneficio para el goce, para el disfrute de las familias de Managua”, dijo Fidel.

Con esta calle completamos el 68 por ciento del proyecto de 737 que tenemos previstas para este año. En el barrio Domitila Lugo vamos a hacer en estos meses 5 cuadras, vamos a hacer una calle que por ahora está en tierra y después vamos a sustituir tres cuadras que están en adoquín y concreto que están destruidas por la cantidad de camiones que transitan todos los años”, explicó.

Las calles pasarán de tener adoquín a ser de asfalto, un material más fuerte y duradero para que el transporte pesado que transita por la zona no tenga problemas para circular.

Moreno aseguró que con la construcción de estas calles con asfalto el barrio Domitila Lugo tendrá el cien por ciento de sus calles cubiertas.

Uno de los proyectos emblemáticos de este barrio es el revestimiento del cauce Domitila Lugo, que se espera esté listo en el año 2021.