El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto a instituciones homólogas, llevó a cabo la conferencia internacional “Buenas prácticas ambientales en el proceso de fermentación del cacao”, que forma parte de un proceso de intercambio y fortalecimiento de conocimientos.

La compañera Sumaya Castillo, titular de Marena refirió que al encuentro se suma la empresa Cacao Oro, quien estará estableciendo más de 2 mil hectáreas de sistemas agroforestales en el Caribe Norte nicaragüense.

Este es un proceso muy importante porque se enmarca en la Convención Marco de las Naciones Unidas ante el cambio climático y Cacao Oro es una empresa que ha accedido a los fondos del Fondo de Desertificación y Sequía, que es parte de los esfuerzos internacionales y es producto del reconocimiento y credibilidad con que contamos como país”, dijo.

La plataforma de nuestro buen gobierno se ha venido desarrollando de tal manera que contamos con todas las condiciones establecidas para acceder a importantes fondos a nivel internacional y ejecutarlos en nuestro país por el cuido y conservación de nuestros bosques que nos ayudan a bajar el calentamiento global”, añadió.

Nicaragua es uno de los países que a nivel mundial ha asumido la responsabilidad de reducir la emisión de gases, así como en la implementación de buenas prácticas ambientales en los procesos productivos.