El Ministerio de Economía Familiar como parte del acompañamiento, capacitó a protagonistas del Tiangue Hugo Chávez, sobre la importancia del uso de herramientas tecnológicas, para potencializar la comercialización de sus negocios.

La coordinadora de la Oficina de Atención a Emprendedores del Mefcca, Jennifer López, detalló que en este encuentro están abordando específicamente el uso del POS, una herramienta electrónica que, se utiliza para realizar transacciones de cobro con tarjeta de crédito o débito.

“Ante la pandemia, sabemos que las formas de compras han cambiado y muchos emprendimientos están optando por vender a través de redes sociales; y la alternativa para poder comercializar y no perder ventas es la utilización de herramientas que faciliten la comercialización en tu negocio”, señaló.

MEFCCA

En esta capacitación, los protagonistas conocieron sobre los procesos y los requisitos deben cumplir para ofrecer esta modalidad de pago a sus clientes.

López señaló que, lo primordial, es la formalización del negocio, para solicitar ante una entidad financiera la utilización del POS. El proceso es individual para adquirir este beneficio.

Hilda García Noguera de Quesillos Boaqueños tiene 4 años de vender en el Tiangue Hugo Chávez y resaltó el gran apoyo que brinda el Ministerio de Economía Familiar en capacitación, conocimiento y herramientas necesarias que aplican en sus emprendimientos.

MEFCCA

“Nos están capacitando tecnológicamente con respecto al uso de pago de tarjeta y me parece excelente tener estos conocimientos, para que nosotros comencemos a usar esta herramienta, la que también nos ayudará a incrementar nuestras ventas”.

Estas capacitaciones que busca actualizar a los emprendedores en el mundo electrónico, se han desarrollado a nivel nacional.