En ocasión de la conmemoración del 41 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el comandante en jefe del Ejército, general Julio César Avilés, destacó el trabajo que desempeña esa institución y los logros que ha alcanzado en defensa de la soberanía nacional y siempre al servicio del pueblo nicaragüense.

A la vez, en este día especial saludó en nombre de la Comandancia General, Cuerpo de Generales y todos los que integran el Ejército de Nicaragua, a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea como jefes, oficiales, ingenieros, pilotos, técnicos, mecánicos, suboficiales, rasos, soldados y personal auxiliar.

Asimismo, agradeció al presidente de la República, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua por el apoyo que han brindado a la Fuerza Aérea.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua mencionó que estos 41 años han sido de dedicación y disciplina de miles de hombres y mujeres que han dado sus esfuerzos para la fundación, desarrollo y modernización de la Fuerza Aérea.

Al conmemorar el 41 aniversario de fundación, queremos destacar el alto sentido patriótico demostrado en el cumplimiento de sus misiones y tareas, reconocer el amor a la patria de nuestrastripulaciones, quienes cumplieron 2 mil 336 misiones, acumulando 750 horas de vuelo, transportando cerca de 800 mil 800 personas y más de 71 mil libras de carga”, dijo el general Avilés.

Asimismo, resaltó la entrega de los pilotos, personal de la unidad de radiotécnica y de la defensa antiaérea en el cumplimiento de misiones de la defensa de la soberanía, así como el valioso apoyo que brindan a las tropas terrestres y Fuerza Naval para el cumplimiento de los planes operacionales contingentes de seguridad en el campo y de la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

Ustedes con su estricta vigilancia de nuestro espacio aéreo han contribuido a evitar que en nuestro territorio existan pistas clandestinas del narcotráfico y crimen organizado, su esfuerzo no ha permitido la existencia de pistas clandestinas”, reiteró.

Junto con el destacamento de protección y seguridad aeroportuaria han realizado significativos esfuerzos para garantizar la protección y seguridad en Nicaragua de todos los aeropuertos y pistas de nuestro país, aportando a la certificación internacional de aeropuertos seguros”, agregó.

Otros de los logros destacados es el reconocimiento del trabajo de los integrantes de la Base de Reparaciones Aérea Coronel Mario Jirón al realizar 2 mil 300 trabajos de reparación intermedia y prolongación de recursos, asegurando la explotación y vida útil de la técnica área, manteniendo óptimos niveles de disposición combativa.

El jefe del Ejército de Nicaragua manifestó que se ha continuado fortaleciendo la preparación del personal mediante el empleo del Complejo de Simuladores de Vuelos y Paracaidismo Coronel Manuel López.

Además, se cuenta con el Centro de Formación de Tripulaciones y Técnicos de Aviación Comandante Raúl Venerio y el área de reparación y mantenimiento de medios aéreos de ala fija, los puntos de abastecimiento de combustible y parqueo de piezas del grupo de artillería antiaérea Teniente Coronel Aldo Herrera.

Los miembros del Ejército de Nicaragua nos sentimos orgullosos de todos los integrantes de nuestra Fuerza Aérea, ustedes se caracterizan por amar a la patria, ser valientes, firmes y estamos altamente cohesionados para cumplir las misiones y tareas en beneficio de todos los nicaragüenses”, refirió el general Avilés.

Los éxitos alcanzados solo son posibles por el esfuerzo de todos y la firme determinación de cumplirle a la patria”, agregó.

El comandante en jefe del Ejército, general Julio César Avilés, expresó su reconocimiento a los que, por sus méritos y destacada labor en el cumplimiento de sus deberes militares, recibieron medalla de honor al mérito militar aéreo y alas de piloto de ingenieros y técnicos.

Así como el respeto para sus hermanos de armas de la Fuerza Aérea caídos en el cumplimiento del deber, expresando que son y serán siempre ejemplo en el cumplimiento de las misiones y tareas.