La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que más centros educativos en varios departamentos contarán con herramientas tecnológicas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

"Más centros educativos con herramientas tecnológicas fortaleciendo aprendizajes. 3 mil 180 estudiantes de Boaco, Nueva Segovia, Chontales, Masaya, Rivas y Estelí, contarán con nuevas aulas para el aprendizaje. Esto como parte del proyecto de cooperación de  la Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Son computadoras las que se están entregando, nuevos recursos tecnológicos. Son salas y aulas especiales para el aprendizaje digital", anunció.

La vicepresidenta también informó que se están desarrollando obras de rehabilitación del centro escolar Modesto García, se invierten 1 millón de córdobas en la comunidad rural El Sombrero, en Rosita.

La compañera Rosario Murillo también agradeció a los embajadores de Panamá y Uruguay por la visita que realizaron a centros educativos nicaragüenses.

"El embajador de la República Oriental del Uruguay, el hermano Jorge Luis Jure Arnoletti al centro educativo José Artigas en Ciudad Sandino, compartiendo con nuestros niños y jóvenes. Y al embajador de Panamá, hermano José de Jesús Martínez, que visitó el centro educativo República de Panamá en el distrito tres, también compartiendo con nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes", dijo.

También destacó que "hoy concluimos el foro internacional virtual de educación especial incluyente, que mencionábamos ayer. Nuevamente nuestro agradecimiento a todos los expertos de México, Colombia, España, Chile y Panamá que han participado en este importante foro virtual de intercambio y de aprendizaje".