Un buen contingente de hombres avanza en la fabricación sesenta y ocho mil pupitres entre nuevos y rehabilitados hechos con madera y plástico reciclado, que serán distribuidos a diferentes colegios públicos de Nicaragua.
El Ministerio de educación de Nicaragua es el encargado de llevar a efecto la misión de fabricar veintinueve mil pupitres nuevos, los que se suman a los ya rehabilitados.
Henry Ernesto Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación, explicó que la primera entrega que se hará en los próximos días será de doce mil pupitres destinados a departamentos del pacífico.
“La inversión es de 48 millones de córdobas, una inversión financiada a través de los recursos nacionales”, dijo el director de infraestructura.
Los pupitres elaborados con material reciclado serán enviados a los colegios de la costa Caribe Norte y Sur, zona de mucha humedad.
-
Además: Gobierno de Nicaragua invertirá 45 millones de córdobas en infraestructura de centros educativos
Alfredo Gasteazoro, gerente general de Globalsa, comentó que durante varios años han podido, con la elaboración de los pupitres, cubrir las necesidades de los estudiantes en Nicaragua.
“Estamos iniciando el proceso y calculamos que tendremos a unas cien o ciento veinte personas trabajando. El ritmo de trabajo es de aproximadamente quinientas unidades diarias. Este año, como iniciativa del Ministerio de Educación se procedió a hacer pupitres con productos reciclados para ayudar al medio ambiente, evitar el daño en los bosques y aumentar la vida útil de los pupitres”, infirmó.