El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, (Mifan) en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), inició un proceso de fortalecimiento de los valores a los estudiantes de primaria de los colegios públicos.

Este martes en el colegio Jaime Torres Boedeck, del distrito I de Managua, se llevó a cabo la capacitación con los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, donde el personal del Mifan utilizó diversas dinámicas del aprendizaje.

Mariela Salgado, coordinadora del Mifan en el distrito I, dijo que “estamos realizando esta actividad como un encuentro reflexivo sobre valores de comunicación y del respeto que deben de tener los niños y niñas”.

mifan

Indicó que esos conocimientos los niños deben de llevarlos a sus hogares y ponerlos en práctica. Esos conocimientos son transmitidos a través de un video y ¿diversas dinámicas y “tomando en cuenta que la familia es lo más fundamental en cada uno de los hogares de los niños y niñas”.

Precisó que estas capacitaciones con los niños y niñas de los colegios públicos se están desarrollando a nivel nacional con las escuelas de valores para los adolescentes, para los niños y niñas.

Esto lo hacemos en coordinación con el Ministerio de Educación para que los niños crezcan en un ambiente sano y de armonía en sus familias”, reiteró.

mifan

La niña Génesis Alvarez dijo que le gustó mucho la capacitación que les impartieron los y las compañeras del Mifan “porque nos recuerda nuestros valores y esto lo vamos a compartir tanto en nuestras casas como nuestros amiguitos en nuestros barrios”.

La niña de quinto grado de primaria recordó que dentro de los valores que les enseñaron los representantes del Mifan está la honestidad, el respeto a los demás y el poder compartir y ser amables con todo mundo.

mifan

mifan

mifan

mifan