Tránsito Nacional reportó que entre el 20 y 26 de julio hubo una disminución de los accidentes con respecto a la semana anterior.

Los datos registran 554 accidentes de tránsito, 50 menos que la semana anterior, los que dejaron 15 personas fallecidas y 39 lesionadas.

La comisionada general Vilma Reyes, directora de Tránsito, expresó que en 141 municipios no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

Las víctimas mortales fueron 6 conductores, 5 pasajeros, 4 peatones. Las causas: 6 por estado de embriaguez, 4 por exceso de velocidad y 2 por desatender señales de tránsito”, indicó Reyes.

Asimismo, la comisionada mencionó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a mil 675 personas, de las cuales 474 fueron conductores de transporte particular, público y motorizados, y mil 201 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías.

Desarrollamos planes de seguridad vial a nivel nacional. Seguridad vial en 32 tramos de carretera, (control de velocidad), regulación del tránsito en vías urbanas y plan integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados, y mil 502 puntos de regulación del tránsito”, dijo la comisionada.

Además, se atendieron 11 mil 782 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.