La labor de la Policía Nacional en el enfrentamiento a la delincuencia entre el 20 y 26 de julio, dejó como resultado la captura de 99 delincuentes, quienes están presos por diferentes delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, indicó que uno fue por parricidio, 3 por asesinato, 4 por homicidio, 80 por robo con intimidación, 9 abastecedores de droga y una agrupación delincuencial desarticulada.

Entre las evidencias ocupadas están 29 armas de fuego, 2 kilos de cocaína, 20 libras de marihuana y una motocicleta.

delincuentes2

Gutiérrez manifestó que entre los detenidos está Lenin Ernesto Baltodano Palacio por parricidio en perjuicio de su hermano Ottoniel Ernesto, hecho que ocurrió en Villa Reconciliación el pasado 25 de julio.

En el Distrito Uno capturado por robo con intimidación Julio Francisco Flores Rodríguez y Jorge Luis Amador Membreño, integrantes de la agrupación “El Negro Flores”, dedicada al robo con intimidación, asalto, utilizando armas de fuego.

También fueron capturados 38 delincuentes en los distritos de Managua que se encontraban circulados por los delitos de robo con intimidación y otros 34 en los departamentos de Chinandega, Jinotega. Boaco, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Granada, Masaya, Chontales y Nueva Segovia.

De las 29 armas de fuego, 8 son pistolas, 7 revólveres, 4 escopetas, 2 fusiles y 8 armas artesanales.

delincuentes2

delincuentes2

delincuentes2