La Policía Nacional capturó a dos personas señaladas de cometer muerte homicida y robo con intimidación en la comarca San Miguel, del municipio de Altagracia, en perjuicio de Jorge Raúl Ayala, 78 años, de nacionalidad peruana.

En conferencia de prensa las autoridades policiales informaron que a las 6:00 de la tarde del día sábado 18 de julio 2020, tres sujetos portando arma cortopunzante (machete) escalaron malla perimetral, encontrando en el patio de la casa a la víctima Jorge Raúl Ayala, a quien agredieron a golpes y con machete, privándolo de la vida.

Seguidamente procedieron a amarrar de pies y manos a su cónyuge identificada con iniciales E.M.A.T., introduciéndola a un dormitorio y robándose: computadora portátil, 2 teléfonos celulares, 1 cámara de vídeo, binoculares, reloj, botellas con licor, dinero en efectivo y ropa.

Equipo técnico de Investigación Policial, se presentó al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Jorge Raúl Ayala, con lesiones ocasionadas por golpes contusos. Se entrevistaron testigos, inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, se recolectaron fragmentos de huellas, muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes dactiloscópico, químico y biológico.

El cuerpo del fallecido fue examinado por el médico Forense del departamento de Rivas, determinó causa de muerte: asfixia mecánica por anoxia.

A través de trabajo de campo, criminalística e inteligencia policial, investigadores policiales identificaron y capturaron a los sujetos Luis Antonio Aguilar Siezar y Vladimir Fuerte Aguilar, quienes junto al prófugo Alan Gaspar Lanzas García, cometieron los delitos de Homicidio y Robo con Intimidación (asalto).

A los detenidos se les ocuparon bienes robados a las víctimas Jorge Raúl Ayala y su cónyuge.

Peritos de criminalística realizaron peritajes dactiloscópico, químico y biológico, con los siguientes resultados encontrando fragmentos de huellas recolectadas en casa de las víctimas por la Policía Nacional que poseen valor identificativo y coinciden con huellas palmares y digitales de los delincuentes presos.

Tipo de sangre de víctima Jorge Raúl Ayala, coincide con manchas de sangre recolectadas en la escena del crimen.

Asimismo, testigos entrevistados por la Policía Nacional, reconocen a Luis Antonio Aguilar Siezar, Vladimir Fuerte Aguilar y Alan Gaspar Lanzas García, a quienes observaron cargar bultos, saliendo de la casa de las víctimas.

El prófugo Allan Gaspar Lanzas García tiene antecedentes delictivos por robo con intimidación, lesiones y abuso sexual.

Se solicita a la ciudadanía brindar información sobre este delincuente al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana.

caso-peruano

caso-peruano

caso-peruano