El tema central de la feria en el Parque Nacional de Ferias fue el sabor de la deliciosa y tradicional fritanga nicaragüense.

Los expositores, pequeños protagonistas que sacan adelante emprendimientos marcados del sabor característico y favorito de las familias, deleitaron a los visitantes con ricos asados, gallopinto, tajadas, maduros fritos y otras exquisiteces.

María Antonia Meza, fundadora junto a su esposo del comedor Nica Asados, fue una de las expositoras presentes en esta feria, pero que tiene varios años trabajando con el Ministerio de la Economía Familiar.

fritanga

Mi esposo ya tiene 15 años de experiencia en cocina, pero se aburrió de trabajar en hoteles, casi no nos mirábamos y el Mefcca, a través del Buen Gobierno nos dio la oportunidad de probar como protagonistas del parque”, refirió.

Aseguró que ha sido un trabajo arduo, ya que se han tenido que ganar a sus clientes a través de la buena cuchara y la buena atención, pero han contado con el acompañamiento de las autoridades tanto para mejorar en calidad, como para cumplir todos los trámites necesarios para sacar adelante el negocio.

Pero gracias a Dios ya tenemos 3 años de estar acá en el parque de ferias y la aceptación ha sido muy buena y empezamos con asados y expandimos nuestro menú, ahora vendemos sopa de mariscos, paella, arroz con camarones, pescado frito, una gran variedad y comida china también”, afirmó.

fritanga

Meza asegura que están tomando todas las medidas de higiene y recomendaciones para evitar la propagación de la covid-19. “Lo principal, el lavado de manos, portar nuestra mascarilla para seguridad de los clientes y seguridad de nosotros también, y mantener limpio, todo tapadito, todo lavadito y practicar siempre las normas de higiene ante todo”, afirmó.

Los precios en este local de un plato entero de fritanga que incluye carne, gallo pinto, pico de gallo y acompañado de queso, tiene un costo de 130 córdobas.

El parque también premió a los tres primeros lugares del concurso “La fritanga tradicional de mi pueblo”, siendo el ganador José Gregorio Nicaragua, originario de Masaya y al que se le entregó una cocina con su respectivo cilindro de gas.

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga