Saborear una deliciosa sopa de mariscos o un pescado frito a bajo costo es posible cada 15 días en la plaza 22 de Agosto, sitio donde el Ministerio de la Economía Familiar junto al Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) realizan la Feria del Mar, con protagonistas de diferentes municipios.

La feria promueve la comercialización de mariscos procesados y crudos, así como refrescos naturales, postres y otros productos de consumo en el hogar.

“Notros ofrecemos sopa marinera, cócteles, pescado frito, todo muy barato y gracias a Dios tenemos la oportunidad de poder trabajar en este sitio de forma segura. Cada 15 días somos parte de esta feria la cual nos ha permitido atraer más clientela y salir adelante”, expresó Carol Obando.

mar

Para quienes gustan de preparar sus recetas a base de mariscos en sus hogares, las compañeras miembros de la cooperativa “Mujeres al poder” del municipio de Masachapa, ofrecen variedad en productos del mar.

“Tenemos la libra de camarones, varía según el tamaño, desde los 160 córdobas hasta 280 córdobas, el filete de pargo cuesta 80 la libra, corvina 70 la libra. La gente gusta mucho de nuestros productos porque son frescos, baratos y muy higiénicos”, subrayó María Obando.

mar