La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología llevó a cabo en el puerto Salvador Allende la Expoferia “Compartiendo buenas prácticas en productividad e innovación agropecuaria”, en que participan estudiantes universitarios, así como pequeños productores y emprendedores de distintos sitios del país.

Walter Rojas, estudiante de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria (UNA) presentó su proyecto familiar, consistente en el procesamiento de miel de abeja, polen y otros productos de la colmena, que comercializa a bajos costos y en diferentes presentaciones.

Es importante promover el consumo de nuestros productos naturales porque así fortalecemos nuestro sistema inmunológico, lo importante es proteger nuestro cuerpo ante las enfermedades. Nosotros tenemos miel en botellas en presentaciones que tienen un precio desde los 100 córdobas hasta los 230 córdobas”, señaló.

expo-feria

Otra de las protagonistas participantes es Sofía Galeano, quien se dedica a la elaboración de pañales ecológicos en diferentes tallas, tapa bocas y toallas sanitarias, de tal manera que la población se sume al esfuerzo de cuidar el medio ambiente.

Nosotros sabemos que al reutilizar un producto estamos aportando al medio ambiente, por esa razón elaboramos pañales reciclables, los que tienen un precio desde los 150 córdobas, según la talla, asimismo, ofrecemos toallas sanitarias reusables, a precios cómodos y con material amigable con la piel”, subrayó.

expo-feria

expo-feria

expo-feria