La compañera Rosario Murillo informó que este 18 y 19 de julio, desde las municipalidades fueron inaugurados una serie de proyectos entre los que destacó la Plaza Gastronómica Universitaria en León.

Hermoso proyecto donde ellos destruyen el pueblo construye, ahí quemaron, ahí asesinaron a un compañero en el CUUN y ahora es una plaza que honra la memoria del compañero que cobardemente asesinaron y del pueblo valiente y libre de nuestra Nicaragua bendita”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Dijo que esta Plaza Gastronómica en León, refleja precisamente cómo queremos vivir, en paz, trabajando, seguros y prosperando.

PLAZA2

Nunca más la oscuridad, hay paz, hay amor, hay dignidad, por eso en Nicaragua triunfa y seguirá triunfando porque el pueblo bendito también. Bendita Nicaragua y el Pueblo bendito, digno y libre va adelante caminando con sentido de bien, de paz y bien”.

Otros proyectos

El jueves 23 de julio, Día del Estudiante, se estará relanzando la comisaría de la mujer de Masaya. Son más de 93 mil hermanas las que estarán siendo atendidas por esta comisaría que lleva el nombre de la hermana Oficial Carina Ramírez Herrera caída en cumplimiento de su servicio, asesinada por delincuentes en la comarca San Ramón, San Carlos, departamento de Río San Juan.

El 30 de julio en Rivas, 87 mil hermanos y hermanas, serán beneficiadas con la comisaría de la mujer relanzada con el nombre de la compañera Zayda Julissa López, “el 28 de julio del año 2018 cobardemente asesinada ya sabemos por quién.”

El viernes 24 la nueva unidad policial en La Conquista, departamento de Carazo y viernes 31 en Telpaneca.

PLAZA2

Entre los proyectos que se inauguraron entre el 18 y 19 de julio en distintos municipios del país también destaca caminos, parques, energía eléctrica, viviendas, lotes, monumentos a nuestro general de hombres y mujeres libres en Waspan.

También este martes 21 de julio parques en Managua, caminos en Juigalpa y La Libertad, energía eléctrica en Siuna, Rosita. Albergue municipal en Waspan, viviendas en Quilalí. Bismarck Martínez entregando lotes en Bilwi y centro escolar en San José de Bocay.

Viviendas solidarias en Managua, barrio San Luis, para la familia de María Soledad Vargas, para la familia Vidal del Jesús Jirón Dávila en el barrio Vista de Xolotlán el jueves y el viernes 24 en el barrio Domitila Lugo, dos viviendas, una Rosa del Carmen Cordero Jiménez y Rosa María Jiménez Flores.

Entre los proyectos municipales inaugurándose esta semana destacó la estación de bomberos de San Rafael del Sur. Cementerio en la comunidad Mina El Limón, Polideportivo en Ticuantepe, casa para atender a personas con enfermedades y padecimiento especiales en Jinotepe, y mejoramiento de parques en Villa Sandino, Chontales.

Calles y caminos rurales en El Crucero, San Francisco del Norte. Y en Tipitapa energía. En El Crucero, obras de mitigación y en Diriamba nuevo sistema de abastecimiento de agua potable. Centro escolar en Nueva Guinea.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, general en Retiro Oscar Mojica, informa que se está inaugurando dos kilómetros más de la carretera adoquinada entre Estelí y la Estanzuela, una inversión de casi 30 millones de córdobas y una obra que está destinada a potenciar la producción y a incrementar el desarrollo cultural, social turístico, y mejorar el acceso a salud y educación en la zona.
El 23 de julio, día del estudiante se relanzará la página web del Ministerio de la Juventud.

Otros anuncios

El doctor Guillermo González y el Ineter reportan  pequeñas explosiones que son 7, que se han dado en el volcán Telica, no representan peligro y el Comupred visitaron a las familias que viven cerca del volcán.

Estas explosiones son parte de la dinámica de un volcán activo.

Se han registrado 70 sismos en nuestro territorio, solo 12 detectados y pertenecen a fallamiento local, “estamos hablando del enjambre que tenemos en Potosí, en la desembocadura del Río Estero Real en Chinandega. 4.5 el de mayor magnitud el sábado 18”, subrayó la compañera Rosario, al mismo tiempo que anunció que se han registrado lluvias en 30 municipios.

El Inta tiene 12 mil 310 productores participando en 380 encuentros, 3 variedades purificadas en arroz secano que se van a presentar esta semana donde los rendimientos son mayores a los 80 quintales por manzana, resistentes a plagas y enfermedades recomendados a la Costa Caribe.

Energía eléctrica se inauguró este martes en Rosita, comunidad Minnesota, donde 450 hermanos y hermanas estarán estrenado energía con una inversión de casi 6 millones de córdobas.

Nicaragua en conferencias virtuales

Una gran cantidad de videoconferencias realizadas con la participación de delegados del Gobierno de Nicaragua entre las que destacan las del Sica, donde nuestro país recibió la presidencia pro tempore de educación y salud.

La Secretaria general de la Organización Internacional Italo Latinoamericana-IILA en conferencia con participación del hermano, compañero Paul Oquist.

El IICA, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura realizó una videoconferencia donde estuvo el ministro del sistema de producción, compañero Edward Centeno.

El centro regional de Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y Desarrollo realizó una conferencia donde asistieron los hermanos de la Policía Nacional participando.

Una sesión virtual de la Unesco donde Nicaragua participó abordando los temas educativos. Además de la videoconferencia semanal que se tiene con ONG que trabajan en Nicaragua respaldando a las familias y también con las embajadas y misiones de Nicaragua ante otros pueblos y gobiernos. Se habló esta vez sobre las oportunidades de inversiones para nuestra Nicaragua. Se presentó el proyecto de puertos de Bluefields y Corinto.