El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) por medio de su directora de proyectos Liliana Díaz, informó que en la presente semana estarán promoviendo 7 actividades dirigidas al cuidado y la protección del medio ambiente, entre estas la declaración del nuevo Parque Ecológico Municipal “El Chile” en el municipio de Waslala.

Esta actividad inicia a las diez de la mañana del viernes con la presencia de representantes del Inafor, del Marena, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Alcaldía Municipal de Waslala, Comunitarios y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Ese mismo viernes a las diez de la mañana en la comarca Sapoá en Cárdenas, Rivas, se declarará la nueva Reserva Silvestre Privada “Finca La Iguana”, con el objetivo de promover la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Dos días antes de estas actividades, el miércoles a partir de las 11 de la mañana en el Parque Nacional Volcán Masaya se realizará la Conferencia Internacional “Establecimiento de Sistemas Agroforestales de Cacao contribuyendo a la Producción de cacao de alta calidad”, que será impartida por el experto en implementación de tecnologías ambientales para la restauración de los bosques y conservación de la biodiversidad, Philippe Courtel.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, Tu solución Basada en la Naturaleza, realizaremos el jueves a las diez de la mañana el lanzamiento Nacional del Manual para el Establecimiento de zoocriaderos de Iguanas Verdes, que permita el manejo, reproducción y alimento adecuado de la especie, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad a partir de dar alternativas económicas a la población”, dijo Díaz.

Esta actividad se realizará el jueves a partir de las diez de la mañana en el auditorio Naturaleza del Marena.

Díaz finalizó informando a partir de las tres de la tarde del sábado y domingo próximo se realizarán dos Festivales Virtuales Ambientales denominados “Yo Quiero Vitamina de la Naturaleza”, cuyo objetivo es promover los atractivos y bondades que nos brinda la Madre Naturaleza para nuestra vivencia.

En cada una de estas actividades participan autoridades del Marena, Inafor, instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio, Alcaldía Municipal de Cárdenas, Intur, secretarios políticos del FSLN y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.