La Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO participó en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente bajo el tema de la Biodiversidad. La Subdirectora para Ciencias Naturales y Exactas de la UNESCO, Señora Shamila Nair-Bedouelle, y el Director del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, MAB, Señor Miguel Clüsener-Godt, dieron su mensaje de bienvenida, invitando a la Comunidad Internacional a elaborar un marco sólido y ambicioso para la biodiversidad en el periodo post-Pandemia.

Los ponentes expresaron que la crisis del COVID-19 revela una vez más nuestra interdependencia total con los seres vivos y la biodiversidad y que, en este momento sin precedentes, debemos aprovechar las oportunidades para inspirar mejores formas de convivir en armonía con la Madre Tierra.

Es por ello que la UNESCO, a través de sus programas en los campos de la Educación, la Ciencia y la Cultura, deberá ser más creativa para llevar a cabo una transformación mundial basada en el conocimiento local e indígena combinado con las recomendaciones de los científicos e involucrando a todos los actores de nuestras sociedades en la co-construcción de un futuro que inspire nuevas maneras vivir en nuestro planeta.

Igualmente expresaron que la UNESCO tiene una posición privilegiada para promover el diálogo intercultural y aprovechar sus Redes únicas de sitios como la Red Mundial de Reservas de Biosfera, los sitios del Patrimonio Mundial, y la Red de Geoparques mundiales, para demostrar que estas interacciones armoniosas son posibles.

unesco-dia-mundial-medio-ambiente-

Señora Shamila Nair-Bedouelle, Subdirectora para Ciencias Naturales y Exactas de la UNESCO, y el Señor Miguel Clüsener-Godt, Director del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, MAB.

unesco-dia-mundial-medio-ambiente-

unesco-dia-mundial-medio-ambiente-